martes, 19 de noviembre de 2013

TRANSPORT - COMPUTER WORLD

Este es un tema que, como es costumbre en mí, descubrí mirando por la red.
Vaya de antemano que la portada es del Lp y no del Single que voy a comentar. No la he encontrado. Lo siento.
Transport es un grupo griego que sólo editó un Lp y un sencillo en el año 85.
Totalmente desconocido para mí,  al poner este tema, me di cuenta de que es un tema de puro y duro Italo-Disco o Euro Disco.
En este caso, dada la nacionalidad del quinteto, podría ajustarse más el término Euro Disco.
Está claro que, de no saber de que país son,  a buen seguro que todos tenderíamos a pensar que el grupo es italiano.
También se puede decir que el tema es fruto de una época, de un sonido que pegaba por aquel entonces, pues salvo otro tema, dos a lo sumo, el LP de Transport se mueve más por la New Wave que por los sonido sintéticos.
Computer Word, sin embargo, se muevo por los códigos de ritmos sintéticos, teclados melodiosos, batería sintetizada y sólo unos riffs en clave casi Funk para dar más ritmo al tema.
Discretamente bailable, ligeramente contundente hasta llegar al estribillo que es el típico que enseñaban en esos años los productores para crear un hit potencial
Desconozco si el tema tuvo éxito en su país de origen. Tampoco si sonó en el continente.
A mi la verdad no me sonaba de nada.
Ya sé que no es un tema ni importante, ni imprescindible pero, aunque suena a tontería, me sirvió para reflexionar un poco de como han cambiado las cosas desde entonces.
Yo lo descubrí haciendo un click, desde mi casa, en mi pc. Y al igual que yo, millones de personas pueden también descubrirlo por casualidad.
Y hasta la llegada de internet, tal como lo conocemos ahora, con sus infinitas posibilidaes, el tema y el grupo también ha pasado desapercibido por millones de personas.