sábado, 4 de enero de 2014

THE DAVE BRUBECK QUARTET - TIME OUT

Como sabeis muchos de los que seguís este blog, cada día que pasa estoy siendo más aficcionado al Jazz.
Género que hasta hace relativamente poco, no me llamaba mucho la atención.
Cuando el Nu-Jazz y el Future Jazz  estuvo en su apogeo, empecé a conocer grupos que me gustaron y también temas sueltos.
Así que, poco a poco, comencé a indagar en el Jazz más clásico, que no menos innovador.
Y llegúe a este clásico.
No es una edición original, es una reedición que salío hace relativamente poco, pero que respeta el sonido original en su versión en estéreo.
Respecto al "sonido original" hay para todos los gustos, pues hay puristas del género que este tipo de remasterizaciones no les gusta mucho.
Yo soy de los que prefiero el sonido tal cual se grabó, pero como no he escuchado nunca uno original en mono o estéreo pues a mí me gusta mucho. Claró está que respeto las opiniones de cada uno.
Aquí está un tema clásico y mítico del Jazz como es Take Five, que seguro, seguro que muchos de vosotros lo habéis escuchado más de una vez.
Yo lo escuchaba por la radio. No me acuerdo si era fondo de una cuña publicitaria, o el tema de entrada de un programa. Lo que sí, es que siempre me había gustado.
Me enteré por casualidad que este tema esra de Dave Brubeck, que el tema así como todo el disco fue tomado  a modo de experimento y por el que apostó el presidende por aquel entonces de Columbia Records.
Era tomado un experimento por los tonos poco frecuentes de los compases, y como suele ser normal, no fue bien recibido por la crítica, no así por el público, siendo uno de los discos más vendidos de Jazz de la historia.
Además de Take Five, Blue Rondo a la Turk y Three To Get Ready son seguro conocidos por muchos y también unos clásicos sin paliativos.
¿Porqué recomiendo este disco?
Pues simplemente porque me parece un fantástico disco. Más allá de que sea un clásico, más allá de que te guste el Jazz o no, está el hecho de que es de esos discos que escuchas de un tirón porque te das cuenta de que hay "algo" que te hace escucharlo.
El sonido es maravilloso, los temas también, pero es que además creo que aquí hay mucha calidad.
Tampoco me duelen prendas en reconocer que no conozco más de la extensa obra de Brubeck.
 Para estos días que llueve, que estás en casa y que anochece pronto, una dosis de Time Out te hará sentir agusto y muy confortable.


No hay comentarios :

Publicar un comentario