domingo, 6 de abril de 2014

BOSTON - BOSTON

Aunque muchos no se lo crean, tengo mi pequeña alma rockera.
Un alma que, en la mayoría de los casos, se forjó hace muchos años en una pequeña galaxia que se llamaba radio.
En el 76 este chicuela contaba con nueve añitos, y en ese aparáto mágico apareció un día un tema que se llamaba More Than A Feeling.
Un tema que me dejó impactado desde el primer momento.
Todo me gustaba pero el estribillo era de esas cosas que te dejaba sin palabras. De esos temas que te transportan a otros sitios mentalmente.

No os cuento cuand vi la portada. Ya todo un clásico dentro del mundo discográfico. Y el remate final es cuando mi hermano mayor llegó con el Lp debajo del brazo. La repanocha total.
Tom Scholz  era y es lider de la banda. Esa guitarras eléctricas sonaban diferentes. Potentes pero distintas.
Años después me enteré que ese sonido característico e inconfundible lo encontró Tom desarrollando su propio equipo de sonido que, posteriormente, ha sido solicitado por otras bandas.
El disco es Rock and Roll, pero con sonidos Hard.
Y por suerte para mí, resulta que el disco contenía buenas canciones.
Peace Of Mind es tremenda.  Y Foreplay/Long Time se puede deir, como indica el título, que son dos canciones, o una, pero con un intro sinfónico de una fuerza arrebatadora, y la otra con un estribillo estupendo.
Rock and Roll no tiene ni trampa de carton. El título lo dice todo. 
Antes de pasar a la cara b me gustaría aclarar un detalle para todo aquel que lo escuche.
Aquí hay organos, pianos eléctricos, o lo que quieras, pero no sintetizadores.
Este detalle ahora a mí me da risa, pero los que son de mi quinta saben perfectamente que muchas Rock Band dejaban claro en las contraportadas que no utilizaban ningúna "máquina infernal" de esas.
Era una forma de decir a sus fans que eran "puros".
La cosa hay que reconocer que surgía efecto, porque a mi, al contrario, me gustaba cuando miraba en las contraportadas, y no veía nada semejante a una guitarra.
Talibanismo de jovenzuelo, que por suerte, e erradicado hace años, porque sino tendría que poner muchos d estos discos en m sección de Canciones del Armario.
Dicho todo este rollo patatero, empezamos con la cabra b que comienza con un Smokin´ que también es puro Rock de libro con sus momentos sinfónicos. Estribillo perfecto.
Hitch A Ride es un medio tiempo, que a la mitad, tiene una buena descarga de potencia, para volver a la tranquilidad. No es una balada, ni muchos menos, pero de lo más tranquilo que podemos encontrar en el disco.
Y volvemos al Hard Rock con bastante toque melódico con el buenísimo Something About You.
Sonido Rock mastodóntico en estado puro.
Let Me Take You Home Tonight es una gran forma de terminar el álbum. Un tema que comienza tranquilo, para ir cogiendo fuerza.
Se que muchos pensaréis que como me he liado a hablar sobre este Lp, pero es que discos como este son de esos que te llevan inevitablemente a una infancia en que disfrutaba mucho escuchando discos como éste.
¡Y áun lo hag!








No hay comentarios :

Publicar un comentario