domingo, 11 de mayo de 2014

STROMAE - PAPAOUTAI

Stromae es un mozalbete belga, que tiene influencias de la música electrónica y del rap.
Sólo lleva editados dos álbumes que han tendio mucho éxito en Europa.
Lo que he escuchado de él no me parece bueno ni malo. Ni me desgrada ni me encanta. Salvo este tema de su último disco.
Papaoutai es un tema que me parece tremendo, al igual que el vídeo.
Empieza como chansón francesa, tiene sonidos de corte africano, y todo ello se gunta con sonidos electrónicos muy asequibles y con al de rap.
Pero sobre todo es el estribillo lo que me llamó la atención.
Es pegadizo y tiene fuerza.
Por eso es por lo que pongo aquí esta entrada, pues el tema no para de sonar en mi cabeza desde hace unas semanas.
Es más, la voy a poner dentro de mis Canciones del Armario, porque seguro que alguno puede sentir verguenza ajena cuando lea esto.
Ventas y basura no siempre tiene porque estar unido aunque, por desgracia, suela ocurrir.

9 comentarios :

  1. es una cagada la musica , no tenes algo mejor para postear, asi no vengo mas con esta porqueria que subis

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver Benito, sino quieres volver pasar por el blog no te lo voy a impedir. Es tu decisión.
    Lo que pongo es porque me ha llamado la atención y me gusta.
    Vale que podía vivir perfectamente sin este tema. Pero me ha gustado y la he puesto.
    Lo de poner cosas mejores o peores, simplemente depende del punto de vista y de los gustos de cada uno. Supongo que Stromae no será lo único que no te guste del blog, sino me empezaría a preocupar.
    Por último, como puedes comprobar, porque te respondo, aquí los comentarios se ponen siempre, estén o no de acuerdo con mis gustos, siempre y cuando se guarde respeto y educación.
    No espero que guste todo lo que pongo a todos, y me gusta que la gente discrepe. Es bueno para todos.
    Seguidores de hace años del blog discrepan conmigo y no hay problema por ello.
    Por último te diré Benito, que como podrás comprender, no voy a cambiar mi forma de hacer y gestionar el blog por el hecho de que a la gente no le guste siempre lo que en él ve.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. De stromae me quedo mejor con el alors on danse aunque ya esté muy oída. ¿Te has enterado de la polemica que ha habido este año con la canción que ha mandado Francia a Eurovision? Pues resulta que copia descaradamente al papaoute de stromae pero la da un aire pachangero festivo que a mi me encanta! Evidentemente ha quedado la última, y es que el gusto en eurovision brilla por su ausencia (Pero eso no quita a que me considere un eurofan pese a quien pese). Como supongo que de eurovision huyes como de la polvora te dejo la de Francia de este año y la de hace unos años par que te reconsideres tu opcion... Me vais a crujir!
    http://youtu.be/rwVDXWGXE_8
    http://youtu.be/Vz58Hw9hldw

    César

    ResponderEliminar
  4. No huyo de nada en principio amigo Cesar, simplemente que en la mayoría de los casos, paso de las canciones y me quedo con lo visual. A saber, las tías que, generalmente, están muy buenas.
    Te diré que, hace unos años, no me acuerdo de cuantos, Francia compitió Sebastién Tellier con un tema muy entretenido que, sino recuerdo mal, estaba o compuesto o producido por uno de los Daft Punk. Y el disco está muy bien, nada eurovisivo, pero muy bien.
    No crujo a nadie. Soy un persona, como tú o y como otras, que nos gusta la música.
    No nos tiene porque gustar a todos lo mismo. Es así de simple.
    Pero lo que tengo claro desde hace ya muchos años, es que no me tengo que justificar cada vez que pongo algo en el blog.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. El tema de Sebastien es al que me refería. El otro, pues sí que es bastante calcado al de Stromae.
    Entiendo que a Eurovisión tenga que ir este tipo de música, o baladas de lágrima fácil, si lo que quieres es ganar claro.
    No comprendería que fueran otro tipo de grupos o artistas. Eurovisión, aunque nos lo intenten vender de otra forma, ya no es lo que era.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy... otro al que tengo que convertir al eurofanatismo! Qué trabajo me dais, jajaja.
    Efectivamente Eurovision ya no es lo que era... es mucho mejor!!!
    Vale que en el tema musical deje bastante que desear pero siempre hay alguna cancion o grupo interesante (que por lo general suelen quedar los ultimos, o no pasar a la final)
    Con las redes sociales se ha convertido en un descojone: oyes criticas de todo tipo a cada cancion. Tienes oportunidad de oirlas todas las con meses de antelacion: lo que hace que alguna te acabe gustando. Puedes hasta ver la seleccion que hace cada pais, luego puedes ir a Amsterdam a ver el preconcierto que debe ser la leche.
    Como muestra te dejo aquí un grupo que se presentó por Alemania pero que al final no fue seleccionado para representarlos... Te va a gustar SEGURO!!! Ademas quiero que me digas a quien se te parece la cantante que es clavadita a un icono de los ochenta.
    http://youtu.be/voPKgHiKJC0
    (Prometo no darte ya más el coñazo con mis recomensaciones)
    César.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, el tema me gusta. Y está claro que este tema no tiene cabida en el festival, o por lo menos no para ganar.
    La tía me recuerda mucho a Cyndi Lauper.
    Y el nombre dle grupo me recuerda a los Blitz Kids, nombre sacado de los chicos que iban al club Blitz de Londres regentado por Steve Stranger (Visage).
    No me das la lata para nada. Conozco cosas nuevas e interesantes gracias a ti.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cindy Lauper? Bueno, un poco un aire se da, pero a la que es clavadita es a Susan Ann Sulley, de la que copia totalmente el look. Me encanta esta mujer: se mantiene hoy igual que entonces, tanto en el aspecto como en la pose. Si hay un icono femenino en el synth pop de los ochenta es ella.
    El disco de los Blitzkids mvt. no está mal aunque es bastante desigual, hay autenticas maravillas y autenticos coñazos, pero te lo recomiendo. Y sí tiene pinta de que se han inspirado en los acolitos del local de Strange. Quiero una maquina del tiempo!!!
    Saludos.
    César.

    ResponderEliminar
  9. Pues no se me parece tanto. Y sí, Susan es un icono y se conserva de maravilla.
    Tendré que escuchar el disco a ver que tal está.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar