sábado, 19 de julio de 2014

SPANDAU BALLET - CHANT Nº1 (I DON´T NEED THIS PRESSURE ON)

Este fue el primer maxi que compré y lo guardo con un cariño especial.
El disco tiene muy buen prensaje y para no liarme mucho sobre ésto, diré que sigue sonando fenomenal. Pagamás más, pero vaía la pena. Bueno, eso cuando empezaron a salir.
Spandau eran conocidos y con éxito. Editaron este disco en el 81, como primer tema de lo que iba a ser su segundo disco Diamond.
Como ya he comentado muchas veces, los primeros 80 en el Reino Unido eran, sónicamente hablando, eran un hervidero. Así que lo que ahora era moderno, en tres meses ya eran pasado.
Los New Romantic ya habían pasado y en ese momento los sonidos en que metales y percusiones con cierto aire latino o caribeño era lo que imperaba.
Spandau Ballet también estaban atentos, es por ello que dieron un viraje a su sonido, pero sin dejar de mirar a las pistas de baile más modernas.
Chant nº1 es un temazo. Su batería potente, su inmenso bajo, la guitarra funkoide, unidos a los metales de Beggar & Co (sección de metal muy presente en muchos trabajos de la época de todo aquel que quisiera estar en los sonidos más actuales), hacen un trabajo buenísmo.
Richard Burgess (Landscape) sigue en los mandos de la producción.
La cara b es el tema en formato instrumental. Juntando las dos podemos bailar hasta caer rendidos.
Y es que los New Romantics eran pasado, pero Spandau seguía poniendo todo su empeño en que no parásemos de bailar. Y desde luego lo seguían consiguiendo desde un prisma de elegancia.
Un tema, al igual que su Lp Diamond, de transición, entre el antiguo sonido y el que los iba a hacer famosos en todo el mundo.
Transiciones así valen la pena por el resultado obtenido.

2 comentarios :

  1. Un gran tema que, junto con "pain me Down" me hicieron bailar de lo lindo. En cambio las baladas de este grupo las llevo fatal...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, las baladas, ya en su etapa más Soul pues hombre ya no son lo mismo. True sí, pero del resto no es que me lleve mucho.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar