domingo, 24 de agosto de 2014

D.A.F - GOLD UN LIEBE

No me da verguenza reconocer que D.A.F es un grupo que hasta hace relativamente poco no conocía en profundidad.
Una desgracia como otra cualquiera, pero que como todo se puede arreglar menos la muerte, y como nunca es tarde para conocer "cosas nuevas" , me he adentrado en este disco para reafirmar lo que ya me esperaba, y es que estos tipos eran duros, muy duros.
Ademas que también tengo claro que sentaron las bases y fueron precursores de la EBM, aunque también del New Beat, Agrepo o incluso de la Maquina.
Obsesivos, repetitivos, agresivos, pisando fuerte sobre un terreno que conocían como nadie.
Un tema que me tiene enarmorado es El Que, que es un disparo directo al corazón para hacértelo estallar a base de ritmos sintéticos trepidantes y demoledores.
También Goldenes Spielzeug es otro tema fantástico, con ese teclado de juguete que parece tocado por un muñeco diabólico. O Muskel, secuencias musculosas para un desfile de un ejército de robots listos para la guerra.
El resto del disco sigue la misma línea, baile para posesos, ritmos mántricos para la Europa industrializada.
Solo dos escepciones. Absolute K Penkontrole, un instrumental repetitivo que tiene ritmo y sonido con ecos del Industrial y Greif Nach Den Sternen que es lo más suave del disco, acercándose a un Synth Pop agresivo.
Más que recomendable este disco del año 81, el cual no descubre aspectos nuevos del grupo, pero refuerza considerablemente la reputación y calidad del duo alemán.
 

6 comentarios :

  1. D.A.F. es de lo mejor que ha parido la patria alemana. Gracias por tu post, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo amigo, y gracias a ti por escribir.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Un álbum grandioso. Puro, sudoroso, enérgico y sexual. Creó escuela y sigue teniendo mucha influencia. Maravillosos. Alemanes. Sexys....

    ResponderEliminar
  4. Sabía que estos chicos te gustaban.
    Un gran disco que, como tú bien dices, ha creado escuela.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. No sé si fue el mejor álbum de los DAF (la mayoría considera el mejor Alles is gut, sobre todo porque contenía Der Mussolini), pero para mí fue el más equilibrado. A mí me encantaba, porque tenía grandes canciones musculosas y de estribillo pegadizo, y grandes canciones lentas. Lo tenía en vinilo y fue uno de los que más pinché en aquella época. Otras canciones, aparte de las mencionadas, que destacaría son Verschwende deine jugend, Ich will, Was ziehst du an heute nacht o Liebe auf den ersten blick.
    Siempre me fascinó este grupo, sobre todo desde que me enteré que el cantante (Gabi Delgado López) es español (nunca lo hubiese dicho al escucharlo, aunque desconociendo el alemán es normal que el oído no sepa detectarlo) y es tremenda la influencia que han tenido sobre grupos posteriores de varios estilos, sobre todo synthpop y techno industrial.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que este es más equilibrado, Y DAF fueron una influencia muy grande para muchos otros grupos.
    Y una pequeña rectificación amigo JL, Gabi delgado era hijo de padres españoles, pero alemán de pura cepa.
    Eso sí, lo he escuchado y, más o menos, chapurrea el castellano.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar