sábado, 23 de agosto de 2014

DESIRELESS - VOYAGE VOYAGE

Como se puede comprobar, no es que esté yo muy culto musicalmente últimamente.
No me preocupa, estoy física y anímicamente exhausto amigos.
Así que intento no complicarme la existencia, que no es que lo consiga, sólo lo intento.
Tampoco significa que no me guste este tema, nada de eso.
Como es costumbre, muchas veces no recuerdo lo que hice el día anterior, ni lo que comí, o con quien hablé, pero con todo lo relacionado con la música, tengo bastante memoria.
Y recuerdo que en el año 87, cuando se publicó este disco, me quedaba dormido con la radio.
A media noche desperté cuando sonaba este tema, no sé si fue por la canción, por el azar o simplemente porque tocaba que me desvelase.
El caso es que me encantó. Su sonido electrónico y sintético, su melodía pegadiza, en fin todo me dejó enamorado.
Al poco descubrí quien era y fui corriendo, bueno mejor dicho, cuando tuve la pasta, me fui a la tienda de discos a comprar el maxi.
Ni que decir tiene que lo quemé durante mucho tiempo.
Y es que Voyage Voyage, de la francesea Desireless es de esos temas que te enganchan a la primera, y que sigue gustando escuchar con el paso de los años.
Vendió como rosquillas en Europa, pero sobre todo en Francia, y ni que decir tiene que ya ha quedado como un clásico de los 80 y de las radiofórmulas también.
Eurodisco, con su toque de Tecno Pop y su pizquita de Italo para dar un resultado final más que apetecible.
Siempre me gustó más la versión maxi. No es que difiera mucho del single, pero claro está que es más extensa y con un final bastante bueno.
Pues sí amigos, sí que viajé durante mucho tiempo con este tema.


2 comentarios :

  1. Para mi, un gran tema con los dos factores que más me gustan: un ritmo potente y una voz suave.Quizá es un tema injustamente amontonado con otros tantos mainstream, pero se trata de una auténtica joyita que, al menos, te hace esbozar una gran sonrisa cuando lo oyes al pasar de los años.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, es potente, algo que a mí me gusta.
    Es mainstream porque tuvo mucho éxito en su momento, pero no deja de ser una canción que me sigue gustando cada vez que la escucho.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar