jueves, 28 de agosto de 2014

HEAVEN 17 - I´M YOUR MONEY

Después de lanzar su primer Lp, el grupo edita este disco que no aparecería en ningún larga duración.
Salió en el año 81 y , sinceramente creo que podría haber formado parte de Penthouse And Pavement, porque si bien es verdad que el sonido recuerda un poco a los comienzos de Crash y Ware en The Human League, porque su sonido es menos sofisticado que temas posteriores, también es cierto que tenía fuerza y era bailable.
Un tema que, por desgracia, en España pasó tan desapercibido, que tuve que enterarme muchos años después de su existencia.
La cara b tampoco desmerece, y tampoco salió en ningún Lp del grupo.
Era una versión de un tema de Buzzcoks  llamado Are Everything. Bien podría haber sido un descarte del disco que  como B.E.F editaron y que se titula Music Of Quality & Distinction Vol. 1, que es una joya y no tiene desperdicio.
Dos temas muy buenos, emulando los sonidos primeginios tanto de The Human League como de B.E.F
Personalmente I´m Your Money es un tema que me encanta. Sonidos sintéticos bailables, aunque un tanto sucios pero potentes. Ahora puede sonar un tanto primitivos esos sonidos secuenciados, pero a mi me siguen llamando la atención.
Ahora estos temas se pueden encontrar sin problemas en las ediciones remasterizadas y con bonus track del grupo.
Disfrútalos.

2 comentarios :

  1. Cierto, un single que se me escapó cuando escribí la biografía del grupo en mi blog, seguramente porque en los inicios me dedicaba casi exclusivamente a los álbumes y no hacía mención a recopilatorios y singles sueltos. Una canción que suena mucho a la primera versión de Human League, y que habría sido bien encajada en la cara 2 de Penthouse and pavement, la "cara techno".
    De todas maneras, las estrategias de las discográficas en aquellos momentos estaban más orientadas, en general, en comercializar los singles antes que los álbumes. Por eso en muchos casos hubo singles que no recogieron los álbumes posteriores, y sí lo hicieron años después en las reediciones de esos álbumes como reclamo, sobre todo, para antiguos fans, que tenían una versión ampliada de su álbum favorito con los singles incluídos, inclusive con remezclas, directos o demos de otras canciones del álbum.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Yo siempre enfoqué mis comprar en los LP, y pensaba que si un grupo editaba algo en single, después lo incluiría en el su Lp.
    Aunque no lo puse en la entrada, pienso exactamente igual que tú. Podría, o para mí debería, haber estado en la cara b de Penshouse And Pavement.
    Lo más importante es que es un tema que aún se puede disfrutar.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar