sábado, 23 de agosto de 2014

MARTIN DUPONT - JUST BECAUSE

Este es el debut en formato largo del grupo francés allá por el año 84, cada vez más Synth pop o Minimal y menos New Wave o Post New Wave, aunque aún queda algo en algún tema.
La voz masculina es trágica y evocadora, un tanto épica. Como contraste, la voz femenina, que no es blanda, pero mantiene una cierta ternura.
El disco es muy bueno, y para mí el grupo, como su discografía, fue un gran descubrimiento, porque Martin Dupont son uno de esos miles de grupos que, a buen seguro, tienen más difusión ahora, gracias a la red, que cuando salieron. De hecho sus discos en formato vinilo, están muy cotizados.
Un grupo y un disco, con personalidad propia, aunque es inevitable que nos vengan momentos en que nos recuerden a otros grupos de corte siniestro o eléctronico (primeros Human League, Joy Division, algún trazo a Cabaret Voltaire, etc). Y es que no sé si a vosotros os pasa, pero a mí me resulta difícil encontrar grupos de todas las épocas que, cuando los escuchas, no digas : "Esto me suena a......". Tal vez no todos los temas, pero sí fragmentos, melodías, o ritmos.
Brittle Hero es mi debilidad, una pequeña mini joyita de electrónica Synth que me enamora. El tema que da título al disco también es fantástico, o Lovely Monster con ritmo y melodía repetitiva muy propias ya no de un grupo en particular, pero sí me recuerdas a grupos de Sheffield de los 80.
En general todo el disco está a buena altura y recomiendo su escucha para todos aquellos a los que les gusta el Minimal Synth.
Aquí os dejo la versión original con 13 temas, pues hace poco salíero su discografía en Cd con más temas, así como una caja que reune todas sus grabaciones.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario