viernes, 10 de octubre de 2014

BETTY TROUPE - EL VINILO

Puede que dentro de lo que fue la Movida a nivel estatal, Valencia fuera la que más mirase hacia lo que se hacía en el resto de Europa, o por lo menos, los que mejor sabían empaparse de la modernidad que venía del viejo continente.
En 1983 y con el Tecno Pop en auge, Betty Troupe editaron este Maxi que es un clásico dentro del territorio nacional.
Producido por Nacho Cano, El Vinilo es un muy buen tema y que me trae buenos recuerdos.
Tecno Pop a la española, como a mi me gusta llamarle. Un tema bailable y todo un homenaje al soporte sonoro por excelencia por aquellos años.
Estribillo suave y pagadizo, y algo que antes no me atraía y con los años me llamó la atención, fue esos sonidos atronadores de las baterías que aparecen en cierto momento.
Podríamos quedarno aquí, pero es que la versión maxi contenía otros dos temas que no se pueden olvidar.
MS-20 todo un homenaje al sintetizador, es para mí el mejor tema del grupo en su corta andadura.
Más New Romantic, más Funk electrónico que Tecno Pop, tiene unos arreglos en el estribillo que siguen elevando y me siguen gritarlo. Sólo que siempre me ha parecido muy cortito para todo lo bien que suena.
Cuando un amigo llegó con el maxi, descubrimos el tema, y no parábamos de ponerlo.
Los arreglos estaban a cargo de Luis Cobos.
Cierra el disco Berlin, con sonido bastante europeo y también con bastante toque Funk. De hecho hay trozos cantados en Alemán.
Fue un muy buen debut que auguraba que el grupo nos iba a hacer pasar buenos momentos.
Problemas internos retrasaron en exceso la salida del álbum, y el grupo quedó practicamente olvidado.
Pero eso es otro tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario