sábado, 4 de octubre de 2014

LOS BRINCOS - CONTRABANDO

Juan Pardo y Junior habían abandonado el grupo, debido, según parece, a las diferecias entre Juan Pardo y Fernando Arbex sobre el rumbo que el grupo debía de tomar en lo que respecta a su sonido.
Después de este abandono, pocos auguraban un futuro prometedor al grupo, que sin embargo, y casi quedando todo en familia, pues reclutaron a dos hermanos de Junior, resurgieron de sus cenizas, y con las riendas bien llevadas de la mano de Fernando Arbex, consiguieron el álbum más homogéneo y con sonidos aún vigentes del grupo.
El formato single seguía siendo el formato con el cual los grupos triunfaban, y para ello salió 'Lola', que fuen un bombazo en las listas.
Pero aquí dentro hay para mí dos temas fundamentales en la carrera del grupo y, porque no, en la música popular de este país, 'Nadie Te Quiere Ya' es un tema muy internacional, con una deuda con George Martin más que con los Beatles, por los arreglos orquestales tan espectaculares. 'El Pasaporte', es un tema grande, siempre joven. Sonó en su momento, y sonorá dentro de veinte años y siempre está ahí fresco y moderno. Curiosamente, en el medio de todos los temas podría pasar desapercibido.
The Train , Rápidamente, etc, etc, todos estupendos temas Pop, un Pop que en este país empezaba a tener mayoría de edad y que en sus letras había esbozos del pensamiento juvenil, había algo más que letras de amor y desamor.
Grabado en el 68 en Londres con buenos medios. Tenía una portada maravillosa y muy europea.
Y dentro unos temas que individualmente puede que no, pero que todos unidos hacen unas de esas obras imprescindibles del panorama musical patrio.
Para terminar, estos artefactos sonoros hay que tenerlos en el formato en el que salió, o sea, vinilo. Así que recomiendo su compra. Porque un servidor tiene versiones en Cd y la verdad es que la calidad no es todo lo deseable que uno quisiera.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario