sábado, 1 de noviembre de 2014

BARRY MANILOW - MANDY

Ya que es Halloween, aquí Samaín, me gusta más, pues alguno ya se pueso a temblar y a tener realmente miedo cuando sólo haya leido el nombre de Barry Manilow.
Y como muchos ya os imagináis esta también es buena ocasión para otra de mis Canciones del Armario.
Y puede que esta sea realmente la canción que siempre más he guardado en el armario.
Muchos estarán diciendo : "Pues podría seguir guardándola el tio jodido".
Pero nada de eso. Si hice esta sección en mi blog, es porque ahora mismo me la pela, y mucho, lo que la gente piense de lo que me gusta y de lo que escucho.
Y digo gusta porque así es. La canción me gusta desde la primera vez que la escuché. Y nunca sabre porqué. O sí. No soy muy de baladitas pasteleras con crema desbordante por todos sus lados. Y ésta sin embargo lo es.
Grabada en el año 74 triunfó en USA. La escuchaba muchas veces por la radio siendo un chaval, y me encantaba. Tardé años en saber que era de Barry.
Cuando lo supe, hasta yo me dije : "¡Joder!, ¡Pero que hortera eres!
Pero, aún así, hasta casi autoculpándome por gustarme esta canción, no podía renegar de ella.
Sí eso, no lo hice en su momento, ya me contareis ahora.
Y es que no reniego, me gusta escucharla, y como siempre, ni puedo, ni quiero evitar que me guste.
Así que al que esté ya con los pelos de punta, pues que sufra un poco y pase miedo.
¡Que para eso es Samaín!

5 comentarios :

  1. Hola Eduardo, hace mucho tiempo que no escribía en tu blog entre otras cosas porque hace mucho tiempo que no visito ninguno, hoy lo he hecho de nuevo y me ha llamado la atención esta entrada, tengo que decirte que muchas veces me sorprendo de como narras y comentas los temas que presentas y de como hasta donde puedes llegar a coincidir conmigo en muchas de las vivencias que te produjo en su día un disco o canción y de la conclusión a la que llegas hoy en día con las variantes en la forma de pensar que el tiempo ha producido en cada uno de nosotros. Tengo que decirte que coincido totalmente en todo lo que has descrito tanto del tema como de Barry Manilow, yo a Manilow lo descubrí en su día con Copacabana y después me di cuenta que era el compositor de uno de mis temas preferidos de Donna Summer "Could it be magic", años después vi su imagen de "reinona payasa" que como a casi todos me tiró de espaldas y de alguna forma también me produjo una especie de rechazo musical que me hizo no tomarle en serio porque además te podía provocar un desprestigio en tu culturilla musical de cara a los demás, una cuestión que hoy en día me la suda y me la repantinfla y que ya no me impide poder escuchar y disfrutar de la música de Manilow y algunos similares. Un 10 para la forma que has tenido de describir este tema!
    Un saludo desde Valencia!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me alegra que te hayas acercado al blog amigo Moimix.
    Echo de menos tus comentarios y tu blog. Pero lo importante es que todo te vaya bien.
    Gracias por tu comentario amigo. No sé si describo bien, aunque es difícil muchas veces expresar lo que te dice un teman o un disco, más allá de los aspectos técnicos. Es lo que tiene la música para mí. No me vale la técnica sino me dice nada.
    En fin amgio, un tema que escuchaba por las noches, cuando sonaba por la radio y que me ponía muy melancólico y romántico. Que te hacía describir tus propios mundos interiores.
    Bueno, horteradas.
    Un saludos, un abrazo, y que te animes a volver.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo has encontrado todo. Nos mantenemos en contacto.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar