domingo, 16 de noviembre de 2014

VIDEO - VIDEOTERAPIA

Comenzaré diciendo que este es un disco que le tengo aprecio.
No es maravilloso, nunca estará entre los mejores de las listas estatales, y mucha gente nunca sabrá que hacían.
A mí me es igual, y por eso lo pongo en el blog.
Vídeo salieron en plena efervescencia del Tecno Pop, también en España. Y desde Valencia, cuna de buenos grupos, empezaron a conquistar el mercado.
Después del éxito que tuvieron con el single La Noche No Es Para Mi, que ya casi es un mini-himno para muchos de nosotros, aunque no sea para mí su mejor tema, el grupo lanza el álbum, con el respaldo de Tini Casal en la producción.
Quiero decir, antes de seguir, que el grupo no sólo usaba sintetizadores, aunque éstos predominasen descaradamente sobre el resto de los instrumentos. Un dato que no tiene importancia, pero que quiero que es conveniente, porque fueron un grupo que desde el principio se les enclavó dento del Tecno Pop. Y yo por eso denomino "Tecno Pop a la española", incluyendo también a grupos como Mecano, Betty Troupe u Olé Olé, entre otros bajo esta denominación en lo que se refiere a sus comienzos.
La verdad es que es un disco que no está nada mal.
El segundo sencillo fue Víctimas del Desamor que tuvo éxito y sirvió para que el Lp obtuviese mejores resultados, que no estuvieron mal.
Pero personalmente me quedo con temas como No Lo Entiendo, Pacto Diabólico, El Mágico Influjo De La Luna. Temás que no sé si son mejores pero que me gustan más.
También estaban Empieza La Subida o Crimen Pasional para seguir la buena línea.
Y para el final esta mi joyita del disco, y que fue cara b de su primer sencillo.
Se trata de Fría y Automática, un tema que no parábamos de pinchar cuando nos juntábamos los amigos para escuchar música. ¡Qué tiempos verdad! Cuando nos juntábamos para escuchar música. Ya me suena del pleistoceno eso.
Fria y Automática, suena un poco fria, un poco automática, un mucho sensacional. Ese sintetizador de marcando, junto con la batería, un ritmo bastante sintético para lo que es el disco. No sé, supongo que me podrá la nostalgia, pero es mi tema del grupo en este disco.
Otra cosa que me gustó de este Lp es ese sonido de bajos de los sintetizadores. Era, no sé como explicarlo, como algo primitivo, algo sencillo, pero que le daba un toque distinto al grupo.
Tino Casal hizo un buen trabajo en la producción, algo que era bastante habitual por otra parte.
Después de este disco, la verdad es que yo ya fui por otros caminos y Vídeo no me llamó más la atención.
Pero este trabajo me sigue gustando y me sigue pareciendo que contiene buenos temas, a los que es bueno darles un repaso de vez en cuando.
Por cierto, que se me olvidadba, el disco salió en el año 83.

2 comentarios :

  1. Sinceramente no sé por qué pero nunca me gustaron.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco le des muchas vueltas. Hay grupos que no gustan y ya está.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar