domingo, 7 de diciembre de 2014

ROXY MUSIC - FOR YOUR PLEASURE

Para muchas revistas especializadas este es el mejor álbum que publicó Roxy Music a lo largo de su carrera.
Pero como yo no soy crítica especializada, pues no me parece el mejor, lo cual no significa que no sea un buen disco.
Este segundo trabajo fue editado en el años 73 y también fue el último en el que estaba Brian Eno entre sus filas. Sus desavenencias con Brian Ferry eran más que evidentes en cuanto a la dirección que debía de seguir el gurpo. Además los dos egos chocaban de manera constante.
Siguen con su saga de portadas con modelos o mujeres de buen ver, y en esta ocasión cogieron a la diva Amanda Lear, que consigue dosis de erotismo y elegancia a la vez, llevando una pantera cual gatito. Y en la contraportada pone a Brian como su chofer.
El Glam Rock va desapareciendo, aunque queden aún evidencias, intentando conseguir temas más sofisticados y elegantes, y se puede escuchar más Rock a secas también.
Más Soft Rock y sonidos más Art aparecen en temas como In Every Dream Home a Heartache o The Bogus Man.
Canciones también listas para escalar las listas como Do The Strand o Edition Of You.
Supongo que aunque Brian Ferry fuera el compositor de todos los temas, fue inevitable por su parte que Eno dejara su impronta y sus sonidos en muchos temas.
Grey Lagoons es, si se le quita la carcasa, Rock de toda la vida, pero Roxy Music la retuerce por momentos y logra algo más.
Y el tema que da título al disco For You Pleasure es mágica. Una gozada.
Siempre he tenido un pero con muchos discos de Roxy Music. Están bien, pero parece como si les faltase "algo" para ser joyas auténticas.
Aunque me da lo mismo, para mí no es el mejor, pero desfruto como un enano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario