sábado, 8 de marzo de 2014

IGO - SYNTH LOVE

Sé que todo está globalizado. O prácticamente. La red tiene este tipo de cosas buenas.
El hecho de poner este disco que he descubierto hoy mismo no es que el porque sea un disco de esos que se podemos llamar imprescindibles.
El motivo no es otro que, cual niño pequeño, me sigo sorprendiendo ante determinadas cosas que vienen de sitios, que supongo que erróneamente, sigue pensando en base a estereotipos.
E IGO  han sido una sorpresa para mí porque es un dúo que proviene de China, de Shangai concretamente, y practican un Synth Pop que no desmerece para nada del que se hace por el viejo continente.
B6 y J Jay son sus componentes.
B6 ya ha editado trabajos en solitario co sabor Minimal Techno  y también ejerce de Dj entre otras cosas.
Por lo que pude leer es un conocido en los circuitos electrónicos chinos.
El chino no se me da nada bien. Ni el cantonés, y menos el mandarín. Así que debo de dar por supuesto que la escena china va mucho más allá de lo que solemos oir de fondo en los restaurantes mientras degustamos su comida.
Este disco no es nuevo, se editó en 2007 y repito que no esperes encontar la quintaesencia del Synth Pop del nuevo siglo.
Sin embargo los temas están muy bien, son entretenidos, cantados en inglés y, si no ves la portada, y te dicen que son de la zona del Norte de Europa, quedaríamos todos tan contentos y convencidos.
Y es que en ningún momento se nota el origen de los músicos, ni siquiera podríamos acercar su origen a Japón.
El sonido es totalmente Synth Pop Europeo. Que no significa que sea ni bueno ni malo.
Simplemente que estos chicos han bebido de esas fuentes y las han sabido asimilar de una forma que parece que han nacido escuchando sonidos sintéticos.
Que uno sepa, sólo han editado este disco.
Así que yo os lo recomiendo si el estilo te gusta, porque seguro que el disco no te defrauda.