sábado, 15 de marzo de 2014

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - BELLEZA DE LO ABANDONADO


Como se había anunciado hace unos días, sale hoy el nuevo trabajo de RME.
Más elaborado que su anterior trabajo, RME evoluciona dentro de los sonidos electrónicos y también se atreve combinando éstos con elementos clásicos.
Los sonidos experimentales se cruzan con la EBM, la IDM y la electrónica más austera.
Todo no ello no es obstáculo para que se intente buscar emoción y melancolía. Ritmo y sensaciones.
Kraftwerk o VCE son grupos que inevitablemente han influenciado este nuevo trabajo de RME.
Mas no son los únicos, ya que la dilatada experiencia de RME, no como músico, pero sí como oyente, ha hecho que se empape de los sonidos electrónicos de todas las épocas.
El espacio, la electricidad, los mundos del más allá, los robots con conciencia, la angustia de estar sólo en mundos perdidos, dan paso también a que surjan  momentos para la esperanza.
Una esperanza que nos conduzca a la felicidad, efímera, pero felicidad a fin de cuentas.
Todo esto es lo que podemos encontrar en Belleza de lo Abandonado.
A lo mejor, quien sabe, tú encuentras mucho más.
   

 


Licencia de Creative Commons
BELLEZA DE LO ABANDONADO by RETRO MECHANICAL EVOLUTION is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.egarpar.blogspot.com.

OPPENHEIMER ANALYSIS - NEW MEXICO

Oppenheimer Analysis es de esos grupos tan de culto que han de pasar veinte años para que se conozcan y reconozcan, aunque sigan siendo de culto, para minorías.
El dúo hizo una cassete en el 82 titulada New Mexico. Hicieron conciertos por Inglaterra y ahí quedó la cosa.
No fue hasta el 2005 que el sello Minimal Wave, especializado, como otros, en buscar en reliquias y grupos olvidados de corte Tecno Pop, Minimal Synth, Dark Wave, y algún que otro estilo dentro de la electrónica, que los recuperó del olvido y los devolvió a la escena musical.
Todo un acierto, pues lo que hacian estos chicos, nó se si se puede decir que estaban adelanados a su tiempo, no.
Pero sí que se puede decir que su sonido sigue siendo tan vigente como si los temas se hubiesen compuesto ayer mismo.
Formación básica de sintes, cajas de ritmo y cantante. Lo suficiente si lo que se consigue es hacer temas tan redondos como ellos hicieron.
Un puñado de temas que no tienen desperdicio. Porque a mí me transmiten ese "algo", esas sensaciones que hacen que los diferencies de los demás. Que cuando los escuchas, los disfrutas como la primera vez.
Así es amigos míos. Como siempre, cuando los escuchéis pensareis que no es para tanto, y que simplemente son correctos. De acuerdo.
Pero seguro que ninguno dice que son malos. Eso no.
The Devil´s Dancer es un pedazo de canción de muchos quilates. Para mi un himno dentro del Minimal.
Subterraena Desire es una delicia Synth Pop, así como Martyr o Cold War. Esta último tiene un ritmo sencillo pero impecable que invita al baile sútil.
En resumen. Pocos medios grandes resultados. Bases sintéticas, ritmos de cajas de ritmo. Sonido Minimal pero como dije vigente y actual.
Los miembros eran Andy Oppenheimer y Martin Lloyd. Digo eran, por por desgracia, el año pasado Matin murió.
Una pena, pues a partir de la edición de un EP con cuatro temas de este cassete, editaron también otro EP, sin sello discográfico, con temas nuevos y también con calidad fuera de toda duda.
Incluso habían hecho tambien algún directo.
A veces, uno piensa, que grupos como Oppenheimer están malditos a la hora de poder triunfar, o por lo menos, para ser un poco más conocidos.