lunes, 7 de julio de 2014

RITCHIE - MENINA VENENO

El brasileño Ritchie sonaba mucho por aquel año 83 en la emisora de radio M80, radio, que todo sea dicho depaso, ha pasado a ser como unos 40 Insoportables pero de los 80. Una pena.
Yo la conocí así y este temilla tengo que reconocer que me gustó y me sigue gustando mucho. Muy melancólico, con letra pastelillo, un tanto triste, pero que casi se podía bailar. Vamos, una excelente Canción del Armario.
Os voy a dejar dos vídeos del tema. Que no se diga
Uno del 83 con la versión en castellano donde podemos ver a Ritchie con una mezcla estética entre Grease y el Dr. Spock pero con las orejas curvas.
Y un segundo vídeo, con la versión hecha en 2009, donde el cantante parece una réplica de Warhol.
Visualmente fascinante.
A bailar dulcemente amigos míos.

 

ANIMOTION - BOSESSION

Corría el años 84 cuando estos chicos intentaron emular al sonido de The Human League.
Se empeparon previamente de Dare! de arriba a abajo y posteriormente también le dieron un buen repaso al Fascination también de The Human League.
El resultado de tan concienzuda escucha y estudio dio como resultado este buen tema.
No hiceron nada más destacable y, bajo mi punto de vista, nada más que se pueda considerar bueno.
Cuando escuché eso por primera vez, si me llegan a decir que estaba detrás Phil Oakey y sus chicas detrás, me lo creo a pie juntillas.
La similitud es palpable desde el sonido sintético de las bases, los ambientes electrónicos que por aquí pulilan, hasta en las voces, que son parecidísimas, e incluso juegan a turnarse a la hora de cantar.
Un tema muy Tecno Pop para un grupo que no lo practicaba, pues el resto de sus temas se acercan más a un Rock Bailable, muy del momento, dispuesto a sonar en todas las radiofórmulas menos exigentes.
Fue un día que escucharón a la Liga Humana. Fue un día.....................en que dejaron un buen tema.

CHAS JANKEL - GLAD TO KNOW YOU


Ahora le ha llegado el turno  a Jankel.
 Pertencía a los Blockheads, que era el grupo de acompañamiento del famoso Ian Dury, el cual ayuda al músico en la elaboración de este trabajo.
Y la colaboración se nota, o pudiera ser al revés, que Jankel hubiese dejado la impronta en temas de Dury.
No lo sé.
Lo que sí sé es que este tema es un tema que siempre me ha encantado.
Es del año 81. Año este en lo que casi todo lo que sonaba por las emisoras me gustaba, sobre todo si venía de fuera, también tengo que reconocerlo.
Fue todo un éxito en su momento, con ese toque tan Funk de la época. Bajos estupendos, líneas de teclados en la melodía, toque de guitarra Funky  y una voces femeninas con toque Soul.  Pero claro, todo esto remodelado y remozado para que sonase muy actual para el año que salió.
Un tema que sigue sonando bien, tal vez no actual, pero que es de esas canciones que te situa perfectamente en una época y que cuando la oyes no te cansa.
Uno de esos miles de temas que no hay que olvidar.