lunes, 25 de agosto de 2014

BIOSPHERE - NOVELTY WAVES

Bueno,  a muchos el nombre de Geir Jenssen no les dirá nada, pero el de Biosphere puede que ya suene algo más.
Este noruego editó en el 95 este tema que tuvo su momento de gloria porque formaba parte de un anuncio de una marca mundialmente conocida de pantalones.
Bajo el nombre de Biosphere practicaba unos sonidos próximos al Techno Ambient más frío, pudiéndose también incluir el término IDM para definir su música.
Novelty Waves es una soberbia muestra del Techno Ambient más bailable, futurista y gélido destinado a las pistas de baile. Te mueves, ¡Vaya que sí te mueves!, pero sí miras detrás de los "árboles" ritmicos hay un "bosque" de sonidos ambientales y maquinales, y también una riqueza en matices, que seguro que puedes describir como será una noche en el ártico sin haber estado allí con sólo oir el tema.
A pesar de todo lo descrito, atrae a la primera, no tienes que escuchalo más que una vez para, acto seguido, repetir la frase robótica o sicofónica, según se mire, que aparece durante la canción. En el Cd maxi que yo poseo hay cinco remezclas, todas rítmicas, pero cada una incidiendo particularmente en alguno de los sonidos que tiene el original. Por curiosidad, que no por destacar, hay una mezcla de Mark Bell de LFO que se nota a la primera el estilo que imprime el caballero.
Baila, pero muy abrigado. Es Té-chno helado sin azúcar.

STILL LIFE - AWAY FROM THIS TOWN

Este single lo recogí hace muchos años en un cajón, junto con otros dos, ya que así te salía mejor de precio.
Lo único que me decidió a cogerlo es que, en la portada española, salía la etiqueta "Tecno Music" en un lateral.
Este duo ingles, con estética como The Twins, editaron este single en el 82. Sonido Tecno del momento, con toques Post New Wave. El sonido sintético mandaba por aquel entonces, y si querías hacerte un hueco, tenías que sonar moderno.
Claro está, que el hueco no lo encontraron. No son temas maravillosos, pero se escuchan de forma agradable. Simplemente es un ejemplo más de temas perdidos y nunca escuchados por una inmensa mayoría.
Una buena idea con temas así, es juntar varios de este estilo, es decir, esos temas que recaudas por la red y que por separado no dicen nada, y hacerte un recopilatorio. Seguro que se hace entretenida la escucha mientras estás delante de tu pc.