sábado, 13 de septiembre de 2014

GAZ FEL - CRUEL SUMMER




Te presentamos "Cruel Summer", el nuevo single de Gastón Céspedes bajo el pseudonimo de Gaz Fel. Una particular versión para el clasico de Bananarama producido por el músico chileno David Santander más conocido como N_u__L___L por su participación junto a artistas como Nausea, Kinder Porno y Rucitama.

La primera parte del maxi-single será publicado el 28 de Septiembre para descarga gratuita e incluye versiones remix y dub realizados por SGM Projekt (proyecto paralelo del propio artista).




También anunciamos la publicación del disco recopilatorio "The Singles 2008-2014" que recoge canciones destacadas del álbum "Artificial" (2010), de los EP's "Nihil Novi Karma" (2012); "Karma" (2013) y más. Este disco será realizado oficialmente el próximo 24 de Septiembre de forma gratuita vía audiomack.


Gastón Céspedes siempre ha tenido la deferencia de mardar al blog sus novedades. Algo que siempre agradeceré.
Esta versión de Cruel Summer se me hace muy entretenida. Pop Electrónico con algunos momentos intrumentales muy destacados.
Y Bananarama nunca fue un grupo que me llamase la atentción. Tal vez ahora me suene mejor este tema que en su momento. Bueno, la edad, la nostalgia de aquellos años supongo que juegan un papel importante en todo ésto.
Gaz Fel le da una actualización que pone el tema con un sonido acorde con los tiempo. 
Así que estad atentos para conseguir el disco en formato digital.

THOMAS DOLBY - THE GOLDEN AGE OF WIRELESS

Thomas Dolby no era nuevo en esto de la música cuando grabó su primer disco en solitario en el 82, ya había estado en otros grupos y también había compuesto el tema New Toys para Lene Lovich, así como estár en los teclados en un disco de Def Leppard.
El primer conocimiento que tube del músico, fue en una revista, en donde entre otras cosas, decía que utilizaba una computadora determinada, no me acuerdo cual, lo siento.
Supongo que también hablarían de que utilizaba sintetizadores.
Así que yo ya estaba dispuesto a escucharlo y  a comprar el disco.
Curiosamente en una emisora de mi ciudad empezó a sonar durante cierto tiempo un tema de Thomas.
El tema era The Wreck Of The Fairchild (La Destrucción del Niño Rubio), en el que se relataba como un avión con problemas hablaba con la torre de control, y al final el avión se estrellaba. Era un tema que la narración era en Castellano, algo que por aquellos años, y más viniendo de Inglaterra era extraño..
El tema era atractivo y un tanto enigmático para mí. Así que cuando pude compré el disco y la verdad es que no me defraudó.
Aprovecho para decir que la edición española no era igual que otras que salieron en el resto de un Europa. Por ejemplo, el tema que acabo de mencionar no aparecía en otras ediciónes.
El tema suena a su época, tecnológicamente moderno, bastante sintético sin renunciar por ello a utilizar cualquier instrumento.
Flying Noth, Eropa And The Pirate Twins y, por supuesto, la maravillosa  Radio Silence, son una tripleta atacante y poderosa que ya de por sí valdría hacerse con el disco.
Pero también tenemos a la potente Windpower. Fría con unas baterías electrónicas que me encantan.
Y por si no nos apetece tanta frialdad tenemos temas Weightless más tranquilos y con aproximación al Pop con algú legado de jazz y soul. Las tranquilas y bonitas Airwaves y Cloudburt At Single Street y la más Pop Comercial Breakup.
Un debut que estuvo muy bien. Esos disco que sabes que no son impresionantes pero que disfrutas mucho esuchándolos, y como no en mí, que les tienes un aprecio especial.


YMO - SOLID STATE SURVIVOR

Se puede decir que, aunque no fueron los únicos, YMO son de los que definieron el Tecno Pop antes de que la etiqueta al mercado.
Y un ejemplo claro es este tremendo disco, grabado en el año 79 y que casi diría que es de obligada escucha.
Lleno de clásicos del grupo y también del Tecno Pop mundial, (Technopolis, Rydeen, Behind The Mask), Solid State Survivor sigue sonando como el primer día. Fresco, ágil, melodioso, simpático, joven.
Era el segundo disco del grupo y ya habían pegado un avance importante con respecto a su debut.
Un disco que no se puede decir que tenga sonido netamente europeo, y mejor, pues algo que siempre me ha gustado de YMO, es que nunca han perdido la esencia de su país de origen. De hecho en melodías y pasajes de Solid State Survivor se oye y se nota.
Se atreven con Day Tripper de The Beatles y la verdad es que salen bien parados. Supongo que Yukihiro tendría bastante que ver, pues siempe me ha parecido el más Pop de los tres miembros.
Behind The Mask me parece una pequeña obra maestra. Inmaculada.
Unos bajos atronadores y potentes, junto con una melodía arrebatadora y un estribillo muy futurista, la convierten en lo que es y dije antes, una obra maestra.
Technopolis es puro Synth Pop.  Música del futuro para las sintotecas con hologramas.
No falta el reague cibernético (Insomnia) o su momento entre sonido clásico y experimental (Castalia).
Rydeen otra gozada, con mucho ritmo y melodías Poppy, puede que sea el único tema que nos haga regresar a su debut.
Cierra el disco el tema que le da título Solid State Survivor y que también se ha convertido en un clásico del grupo.
Un gran disco de la YMO y de la electrónica más asequible.
Y lo mejor es que el grupo sacó en el futuro discos mejores.
¡Qué más podemos pedir!