martes, 16 de septiembre de 2014

P. LION - HAPPY CHILDREN

Un tema que me parece básico, junto con otros que he puesto, para entender los comienzos del Italo Disco, estilo que generó un buen puñado de temas, amén de hacernos pasar grandes momentos en nuestras vidas y también en las discotecas.
Un tema este que forma parte de mis años mozos,  también de muchos que en los 80 empezaban a escuchar en los nuevos sonidos hechos principalmente con sintetizadores un soplo de aire fresco al mundo de la música y también un sonido con muchas posibilidades.
P. Lion tuvo este superéxito y su One Hit Wonder al mismo tiempo por aquel año de 1983, que es cuando salio el tema.
Un tema con todos los tópicos propios del estilo. Tecnología amable por todos los lados, bases bailables por doquier y melodías trenzadas gracias a los teclados y a esa tendencia un tanto "romanticona"  que los italianos suelen plasmar en sus trabajos.
No sólo los niños fueron felices, los adolescentes también lo éramos cada vez que sonaba el inicio del disco, un inicio que presagiaba diversion y baile mientras la aguja daba vueltas sobre el vinilo.
Actualmente sigue siendo un tema pasto de las radiofórmulas con sonidos más añejos, pero no por ello deja de ser el buen tema que es.
Es una muestra de los grandes inicios del Italo, que como suelo decir, empezó a ser pasto de las discográficas más vorazces por el éxito fácil, y que poco a poco fue degenerando, debido aque la fórmula se repetía y repetía y la calidad bajaba y bajaba, llegando un punto que, para mí, guarda similitud con el Chill Out, es decir,  "al final" todo era Italo, o lo que es lo mismo,  se llegaba a identificar la etiqueta, como musiquilla facilona y babosa.
Que es un género por y para el baile y la diversión estaba claro, pero no por ello tenía que ser babosa e insoportable.
Y no lo fue en un principio, pero después...............
Después no me importa. Disfruta ahora con este buen tema y recarga tus pilas de la nostalgia.