jueves, 18 de septiembre de 2014

MALESO - LA TORRE DEL EURO





LA TORRE DEL EURO
En Sevilla nunca había existido una torre más alta que la Giralda y Maleso núnca había cantado una sevillana. Había normas no escritas contra estos dos hechos y las dos se han roto. Evidentemente lo que cante o deje de cantar Maleso no afecta a la vida de los sevillanos del mismo modo que la Torre Pelli. A Maleso se le puede callar apagando el sonido del ordenador, quitándote los cascos o con una pareja de la Policía Local, dependiendo del caso; la Torre Pelli, en cambio, hay que tragársela, verla y sufrirla quiera uno o no.
¿Y por qué resulta tan fastidiosa esta torre?. Aparte de consideraciones estéticas, patrimoniales o urbanísticas, que las hay, la Torre Pelli es sobre todo el símbolo de una forma de hacer las cosas y un desprecio por la ciudadanía que ha llevado a este pais al fondo de un pozo, de un pozo del que solo asoman ahora las cabezas de los poderosos.
Maleso, que no ha adqurido aún la sabia costumbre de callarse, utiliza un lenguaje que medio conoce, el del pop, para glosar con humor amargo este desatino. Al utilizar la forma músical más reconocible de Sevilla, cierra un círculo de amor y preocupación hacia una ciudad muchas veces insufrible pero siempre insustituible.

https://mega.co.nz/#!LZZBhLBT!MdwwMFeetEeiur_XxJS02Isa1kUoUIutiZEfwvIaZVo

Maleso no se calla y denuncia algo que, por desgracia, no sólo ocurre en esa ciudad.
Un tema entretenido y que sirve para tomar conciencia de lo que ocurre.
Os dejo con el simpático vídeo.

RAF - SELF CONTROL

Un clásico Italo Disco que se editó en el 84 y que tal vez sea uno de esos casos que una posterior versión solapa a la original.
Fue este el caso de Laura Braningan que puede que a muchos les suene más el tema cantado por ella.
Sin embargo, a mí me gusta más el original, sin duda ninguna, y es un tema que creo que, inmerecidamente, no es tan reconodio como otros dentro del género y mucho tiene que ver que la gente lo identifica con Laurga Braningan y no con RAF.
La canción cumple perfectamente todos los "tics" del Italo.
Ritmicamente bailable, sonidos sintéticos envolventes, y melodías sensuales como sabían tejer sobre todo los italianos que practicaban el género.
Fue un éxito en todas las discotecas de Europa, en plena efervescencia del Italo, que comenzaba a mandar también en las listas.
No hizo nada más sobresaliente RAF, con lo cual se puede decir que fue su One Hit Wonder.
Pero a mí siempre me gustó y lo bailé mucho en su momento. Un clásico que hay que sacarlo de nuevo porque, repito, a quedado un tanto olvidado por la versión posterior, que en proporción, tuvo más éxito y fue más conocida.

GARY LOW - I WANT YOU

Otras de mis inversiones de 1€ a vuestra disposición.
Traigo otro clásico del Italo Disco.
Era el año 83 y el guapete Gary arrasaba en todas las listas y discotecas de Europa con este tema.
No es que sea lo mejor del Italo, para mí por lo menos no lo es, pero sí que no hay que dajar de reconocer que fue de los primeros que ayudaron a que el género comenzara a tener éxito.
Un tema que cumple todas las directrices del estilo en cuestión, si bien es cierto que puede que, con los años, se note un cierto acercamiento al sonido Disco.
Para mí esta canción es infirnitamente mejor que la insoportable Colegiala, un batiburrillo Italo-SalSa-Disco-Horrendo que no acabo de digerila despues de tantos años.
El Italo Disco en su primera etapa y de la de más calidad. Un género que parece que, muy poco a poco, empieza a ser mejor visto que en su momento.
Siempre os digo lo mismo pero........Era para bailar y para disfrutar bailando. Nada más. Y llega.