martes, 21 de octubre de 2014

OVIFORMIA SCI - HABLAMOS DE NOSOTROS



Por fin, después de treinta años, ha salido el Lp/Cd de este grupo de culto.
Un trabajo que, gracias un poquito a todos sus seguidores, y al trabajo casi de arqueología de Elefant Records, ha podido ver la luz.
El grupo no conservaba nada de aquella época. Así que resultaba harto complicado editar algo con un mínimo de calidad.
Pero el trabajo, la decisión y el empeño han hecho posible que ahora, podamos escuchar los temas con una buena calidad.
Es verdad que corrían por la red grabaciones del grupo, pero salvo tres o cuatro temas, el sonido no era todo lo bueno que uno desearía.
Oviformia Sci siempre estuvo en mi mente. Cuando tuve por primera vez internet, cuando empezó todo eso del P2P, buscaba si había algo del grupo.
Pude, como muchos, conseguir esos temas que me rondaban por la cabeza. Me refiero a temas como Hablamos de Nosotros o Mi Teletipo. Unas joyas del Tecno Pop estatal que estaban perdidas por los mundos virtuales injustamente.
Recuerdo cuando vi los vídeos en Pista Libre. Los amigos hablamos después de ellos. Quedé alucinado, sobre todo con Teletipo, ¡Me parecía tan sintética y futurista!
Corrí a la mejor tienda de discos de mi ciudad, y me dijeron que sólo tenían maqueta, (por lo menos se interesaban por la música).
No supe nada más de ellos hasta que empezaron a llamarse Heroica. Pero eso es otra historia.
Dicho todo esto, escuchar de nuevo estos temas, fue como volver treinta años atrás, y verme sentado en el sofá de mi casa, frente al televisor, y quedarme con cara de pasmado al ver a estos chicos haciendo Tecno Pop increible, Synth Pop avanzadísimo para la España de entonces. Pocos hacían lo que ellos hacían.
Poder escuchar este documento sonoro es algo muy grande para el que escribe, porque resulta que todos los temas son clásicos.
Yo lo he comprado en Lp, que es como debería haberlo escuchado en su momento, si Oviformia Sci hubieran sacado disco hace treinta años.
Además, tengo ya de por sí una joya, un valor en alza desde el minuto uno. Y también viene un código para que puedas bajar más temas en Mp3. Temas en directo que nos valen para hacernos una idea de como sonaban cara al público y, aunque las grabaciones no sean todo lo buenas que uno desearía, sí que te das cuenta de que ahí había potencial.
Estos días he leido mucho entrevistas que han hecho. Puede que fueran exigentes a la hora de fichar por una discográfica. Tal vez ni ellos se planteaban grabar así porque sí.
Fuera por lo que fuera, lo que sí que es cierto para mí, es que es increible que en su momento, no hubieran grabado nada. Ni siquiera un single.
Viendo la parte positiva, es que seguían teniendo una legión de fans, y no sólo a nivel estatal.
A veces el misterío y la mística en la música son grandes impulsores la música.
Oviforma Sci ha vuelto del "futuro que ellos crearon" al presente en forma de sonido.
A veces hay justicia.
Seguro que obtienen mejores resultados de los que ellos mismo esperan.
Tecno Pop y Synth Pop de hace treinta años y que suena actual. Y seguirá sonando dentro de treinta años más.
¡Qué feliz me siento!