miércoles, 12 de noviembre de 2014

BETTY TROUPE - NUEVOS HEROES

Cuando hablé del single Reflejos, comenté que el disco había salido con mucha distancia con respecto a su éxito y debut El Vinilo.
Pues tres cuartas de lo mismo podemos decir de su Lp. Y lo peor es que el disco no está nada mal y de haber salido cuando debía, seguro que tenía bastante éxito, e incluso me atrevería a decir que tendría algún tema distinto, porque aquí están tres que aparecieron en su maxi de debut, es decir, El Vinilo, Berlín y la delicia de MS20, para mí su mejor tema.
El Espejo tambien es un tema que me gusta, y mucho. Muy New Romantic, con buen estribillo y  una melodía que atrapa.
Calles Disfrazadas tiene unos buenos teclados que arropan el tema que parece reflejar un ambiente un poco desalentados.
Trampa Oculta que abría la cara b, es buenísima, con unos grandes momentos instrumentales, batería y bajo potentísimos dejan en un segundo plano al punteo de guitarra y a unos teclados fenomenales.
Nieve En El Sol tiene un comienzo orquestal (sintético eso sí) grandioso, para cambiar de golpe y dejarnos un buen tema Tecno Pop.
El tema que da título al álbum, Nuevos Heroes, puede que sea la que suene más New Romantic.
Sonido Funkoide con un estrbillo deudor de Spandau y Visage.
Termina el disco con el Vendedor de Sueños que sigue la tónica del disco, así que deja un muy buen sabor de boca
Como habéis comprobado, no he hablado de los temas que aparecen en el maxi porque ya lo hice en su momento. Tampoco de Reflejos, que también lo hice en su momento.
No puedo decir que sea un grandioso disco, pero con Betty Troupe me pasa igual que con el primer disco de Olé Olé o Vídeo, no sé si me pude la nostalgia o que intento encontrar algo que no hay en ellos, pero sí que puedo decir que me gustan.
Tuvieron su momento y por culpa de problemas internos, no lo supieron aprovechar y este disco salió con excesivo retraso para aquellos años.