domingo, 16 de noviembre de 2014

THE TWINS - FACE TO FACE - HEART TO HEART

En el año 82 el grupo alemán arrasó Europa con este tema.
Ya habían tendio un gran debut, no en los que a ventas se refiere, con Passion Factory, que entre los circulos mas minimal es el trabajo más respetado del duo.
Face to Face - Heart To Heart tuvo la consecuenca positiva que los metió en las listas.
Un tema bien facturado. Totalmente sintético, totalmente bailable.
Con melodía y un estribillo pegadizo y bonito.
Vamos con todos los boletos para ocurrir lo que ocurrió. O no. Porque ya sabemos que muchas veces temas que nos entusiasman o creemos que son muy buenos, no tienen el éxito que uno espera.
Dije antes que tuvo la consecuencia positiva del éxito y de darse a conocer.
Pero por otro lado, tuvo la "mala suerte" de que muchos pensaron que The Twins era el típico grupo de laboratorio salido de la factoría del Italo Disco, con lo cual la mayoría pensó que se trataba del enésimo duo One Hit Wonder de un solo tema.
Una pena porque, la verdad, sus cuatro primeros discos no están nada mal. Son entretenidos y con buenos temas.
Este Super-Maxi, como reza en la portada, y que sólo salió aquí así, que yo sepa, me hizo pasar momentos fantásticos, al igual que cuando sonaba en la discoteca.
También traía dos temas más que no tenían tampoco despedicio.
Nº 4 es un instrumental que tiene un gran estribillo (la verdad es que los instrumentales de estos chicos siempre me han gustado mucho) y New Days, New Ways, un Tecno Pop un poco más frío que el tema estrella y que puede recordar más a su primer disco. Para mí tampoco tiene desperdicio, porque ponía una y otra vez las dos caras sin parar.
Un clásico de aquellos años y también un grupo que creo que se debería respetar un poquito más. No porque tuvieran varios éxitos, sino porque sus Lps contenían más contenido de lo que a priori se podría pensar.
Haz la prueba!

VIDEO - VIDEOTERAPIA

Comenzaré diciendo que este es un disco que le tengo aprecio.
No es maravilloso, nunca estará entre los mejores de las listas estatales, y mucha gente nunca sabrá que hacían.
A mí me es igual, y por eso lo pongo en el blog.
Vídeo salieron en plena efervescencia del Tecno Pop, también en España. Y desde Valencia, cuna de buenos grupos, empezaron a conquistar el mercado.
Después del éxito que tuvieron con el single La Noche No Es Para Mi, que ya casi es un mini-himno para muchos de nosotros, aunque no sea para mí su mejor tema, el grupo lanza el álbum, con el respaldo de Tino Casal en la producción.
Quiero decir, antes de seguir, que el grupo no sólo usaba sintetizadores, aunque éstos predominasen descaradamente sobre el resto de los instrumentos. Un dato que no tiene importancia, pero que quiero que es conveniente, porque fueron un grupo que desde el principio se les enclavó dentro del Tecno Pop. Y yo por eso denomino "Tecno Pop a la española", incluyendo también a grupos como Mecano, Betty Troupe u Olé Olé, entre otros bajo esta denominación en lo que se refiere a sus comienzos.
La verdad es que es un disco que no está nada mal.
El segundo sencillo fue Víctimas del Desamor que tuvo éxito y sirvió para que el Lp obtuviese mejores resultados, que no estuvieron mal.
Pero personalmente me quedo con temas como No Lo Entiendo, Pacto Diabólico, El Mágico Influjo De La Luna. Temas que no sé si son mejores pero que me gustan más.
También estaban Empieza La Subida o Crimen Pasional para seguir la buena línea.
Y para el final esta mi joyita del disco, y que fue cara b de su primer sencillo.
Se trata de Fría y Automática, un tema que no parábamos de pinchar cuando nos juntábamos los amigos para escuchar música. ¡Qué tiempos verdad! Cuando nos juntábamos para escuchar música. Ya me suena del pleistoceno eso.
Fría y Automática, suena un poco fría, un poco automática, un mucho sensacional. Ese sintetizador tan marcado, junto con la batería, un ritmo bastante sintético para lo que es el disco. No sé, supongo que me podrá la nostalgia, pero es mi tema del grupo en este disco.
Otra cosa que me gustó de este Lp es ese sonido de bajos de los sintetizadores. Era, no sé como explicarlo, como algo primitivo, algo sencillo, pero que le daba un toque distinto al grupo.
Tino Casal hizo un buen trabajo en la producción, algo que era bastante habitual por otra parte.
Después de este disco, la verdad es que yo ya fui por otros caminos y Vídeo no me llamó más la atención.
Pero este trabajo me sigue gustando y me sigue pareciendo que contiene buenos temas, a los que es bueno darles un repaso de vez en cuando.
Por cierto, que se me olvidaba, el disco salió en el año 83.

HUMAN - CUBE



Uno de los proyectos que apareció en StrangePop 8 fue HUMAN.
Desde Córdoba, la ciudad argentina, Human nos ofrece un tema llamado Cube. Un tema cargado de una buena dosis de Techno con algo  de Trance bailable, pero sin estar lleno de BPM, ideal para clubs.
Una buena pieza que seguro que es la antesala de nuevos proyectos de Human que nos van a llamar la atención.
Aquí os dejo el enlace.