miércoles, 17 de diciembre de 2014

MALESO - NO ES MALESO




MALESO NO ES MALESO

El famoso círculo con cuatro esquinas


            Algunos escriben un diario y otros lo graban en canciones. Maleso nos hace entrega del sexto capítulo de su biografía, de su realismo mágico. Para ello se ha vuelto a rodear del equipo de redactores con el cual viene dando forma a sus relatos. Ya saben, Randy Newman, Harrison, Krahe, Brian Wilson, Lapido, Lennon

          Componer en verano en Sevilla puede dar lugar a estribillos pop maravillosos, como el de Calor, qué calor, o que la exposición al sol te haga tomar los derroteros de la sevillana-protesta. En La Torre del Euro, Maleso infiltra a Hank Marvin en Los Mártires Del Compás y pone a parir al sistema que nos maneja a su antojo. Lo que no impide el calor, ni el frío, es que siga ajustando cuentas familiares, celebrando un pulso con banda sonora folkie entre Keith Richards y su progenitor en Keith Richards es guay. Pero su padre es mejor.

          No sabemos cuántos artistas han utilizado,  a la hora de escribir una canción, contenido de esos power points que iban de correo en correo. Maleso sí. Si quieren descubrirlo tendrán que oír esa bossa-pop ácida que es Modelo para mi autorretrato.  Y si añoran al Maleso que daba sus primeros pasos en Tiernos Mancebos o al que iba aclarando sus ideas en Las Balas, podéis encontrarlo en Amor o indigestión o Dijimos siempre. Disparos pop con fuego real.

         
No será el disco con el que acabéis una noche de fiesta, pero sí con el que iniciéis una sobremesa deliciosa.


Twitter:  @malesomusica


Aquí está la nota de prensa de Maleso. Un músico que desde casi sus comienzos en solitario siemrpe de ha puesto en contacto con el blog. 
Esa fidelidad para con el blog siempre se agradeze mucho y más, sabiendo por parte de Maleso que hay estilos musicales que no suelo escuchar mucho.
Es este disco me decanto abiertamente por los sonidos más Pop.
Keith Richards es Guay o Pajaritos Cabreados son buenos ejemplos.
Y para mí la joya del disco es, sin lugar a dudas es Calor, que Calor. Un temazo que deberíais escuchar.  
Dijimos Siempre con un sonido Beat y Mod también es un tema que hay que recomendar.
Bueno recomendar hay que recomendar todo el disco. Pop, Pop Rock, Folk Pop, y algún sonido sixtie y bossa. 
¿Qué más podemso pedir? Pues un nada más.
Y Maleso, para mí, tiene algo más allá de si su música me gusta más o menos. Maleso tiene honestidad en lo que hace.
Sí, sé que eso es algo difícil de saber, pero eso es lo que me transmite.
Ahí tenéis todos los enlaces para que escuchéis su música.