domingo, 18 de enero de 2015

THE OUTER SPACE - DOMINICANO



Hace unas semanas The Outer Space (Atom Cobalto), sacó este maxi como adelanto de lo que será su nuevo Lp.
Primero pondré lo que se escribió en su blog.


"The Outer Space tiene la "manía" de que cuando saca un maxisingle antes del álbum, elige un tema que no representa al trabajo, sino el tema que se sale del concepto del disco. Y este es un claro ejemplo.
El trabajo, que sale en Enero de 2015, no tiene nada que ver con este tema aunque lo incluya en el álbum. Un tema con reminiscencia de los 80s, unas guitarras sampleadas al estilo de Aztec Camera y con un estribillo que entra como el veneno y llevas todo el día tarareando sin sacártelo de la cabeza.

Dos versiones distintas a la del álbum (República Mix y Electro-Mix ) junto a dos temas nuevos. El modelo es amigo de Atom Cobalto y este sencillo es un homenaje personal al pueblo dominicano siempre bajo el prisma electrónico mezclando technopop con house y, esta vez, ritmos más cercanos a los caribeños o tribales.

El álbum que verá la luz en Enero se vaticina potente, de club y muy rítmico en una evolución del proyecto a terrenos cercanos a Green Velvet o al Felix da Housecat del principio.
Cuatro temas incluyendo una canción-loop llamada "Republica"."



Creo que lo que arriba se puede leer describe muy bien su trabajo.
Hose con ritmos caribeños que no le sientan mal al tema, aunque personalmente me gustan más otros trabajos de The Outer Space.
El tema que más me gusta con diferencia es Groove, un tema con mucho Groove. Rítmico y con su parte hipnótica y repetitiva, que se pega con facilidad.
República me empieza a llamar la atención a partir de la mitad del tema. Demasiado tribalismo para mi gusto al principio, pero después el bajo le empieza a dar sentido a todo.
Dominicano es verdad que tiene un estribillo que es fácil de recordad.
Yo de las dos versiones que vienen aquí, me quedo con la versión Electro Remix. Una buena remezcla que, personalmente, hace que el tema gane y se aleje de los sonios caribeños que a mí no me suelen llamar mucho la atención en general.
Independientemente del resultado final, que no está mal, me quedo con la intención de The Outer Space de buscar nuevos caminos. Eso es algo que siempre agradezco, me gusten o no los resultados finales.
A fin de cuentas, nunca sabemos de donde nos pueden venir las influencias. E intentar sacarle partido, e intentar encajarlas en tus sonidos nunca está mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario