sábado, 7 de febrero de 2015

DEE D JACKSON - COSMIC CURVES

Seguramente muchos recordarán a Dee D. Jackson por el magnífico tema Disco Music del 78 Automatic Lover.
Enamorada me tenía esta chica con su imagen y por el robot que salía con ella en sus actuaciones en tv.
Bueno y también por el tema que cuando era niño sonaba por la radio y me ponía los pelos de punta al llegar al estribillo melodioso y vibrante.
Nunca me quedé con el nombre. Años después sonaba por la radio pero no decían quien era. Pero con la llegada de internet empecé a buscar y buscar y di con el tema y el vídeo.
Indescriptible.
Seguí investigando a ver que había hecho y me encontré con su primer disco que incluía el maravilloso Automatic Lover.
Pero resulta que, en su género, es un disco redondo como los de Fundador.
Disco Music europea de buena calidad, bailable, con sus melodías entrañables, con sus coros, con su sonido Space intergaláctico muchas veces.
Potentes ritmos bailables en Red Flight. Melodía romántica en Galaxy of Love. Otro éxito como la estupenda y galáctica Meteor Man.
Sensualidad "Beegesca" en Venus, Godenss Of Love.
Disco cibernético en Galaxy Police con un ritmo de bajo buenísimo y un tema que engancha.
Cosmic Curves garantiza el baile de Disco Space tan de moda por aquellos años y que tan bien sigue sonando con un estribillo fuerte y unos coros de libro.
Seguimos en la galaxia y nos tomamos un descanso después de tanto baile con Falling Into Space. Hasta queda bien la condenada. Un pelín empalagosa, pero da igual. Suena bonita.
Y terminamos desmelenándonos con Fireball que tiene baile por arrobas y que es la más Space Rock de todo el lote. Con sus guitarras fuertecillas,sus teclados espaciales y la voz de Jackson que suaviza tanto baile desenfrenado.
Termina así un viaje espacial, cósmico de Disco Music de libro que no tiene desperdicio.
Hay que decir también que aquí hay una buena producción y la voz de Dee D. Jackson suena fenomenal y se adapta a las necesidades del tema.
Un disco de su época pero que a mí me sigue gustando y que suena Retro-Futurista-Disco Music.
Ahí queda eso!
Además me retrotrae a los sonidos Disco que sonaban por aquel entonces por la radio, cuand era un niño. Y eso me encanta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario