domingo, 8 de febrero de 2015

JOHN COLTRANE - MY FAVORITE THINGS

Hablar de Coltrane es hablar de un genio del Jazz y todo un referente del género.
Un músico que lo he conocido hace poco, cuando me aficioné al Jazz, pero que cada trabajo me cautiva de una u otra manera.
My Favorite Things se editó en el año 1960 y tengo que reconocer que me parece fantástico.
Aquí usa por primera vez el saxo tenor y utiliza temas de otros para realizar un trabajo que no sé si será de lo mejor que hizo el músico, pero que seguro que está entre los mejores.
El tema que da título al disco es de sobra para conocido para los amantes de la buena música, y sino, seguro que lo habrán escuchado más de una vez.
Se editó en formato single, reduciendo el minutaje, y tuvo gran acojida en las listas, siendo un acercamiento del Jazz a circuitos mucho más abiertos, más amplios.
Aparte de My Favorite Things, (versionado por muchos más), hay otros tres tremas que tampoco se deben olvidar.
Everytime We Say Goodbay, Summertime Not For Me.
Todas con sus grandes momentos, con sus buenas melodías, sabiendo que estás escuchando a músicos de un gran calibre.
Aparte de Coltrane al saxo tenor, estaba Mccoy Tyner al piano, Steve Daves al bajo y Elvin Jones a la batería.
Y no se necesita nada más instrumentación para que te pases un buen rato escuchando grandes momentos de Jazz.
Bueno para mí sí son grandes. Y ya me llega.
Deberías de escucharlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario