domingo, 15 de marzo de 2015

A-HA - STAY ON THESE ROADS

Nunca ha sido un secreto que en sus comienzos los noruegos A-Ha me gustaron. Bueno, en general siempre me han gustado. Sólo que hay algunos álbumes que no he escuchado bien. Pero eso es otro tema.
Creo que han tenido una carrera más que digna, comercial pero digna, y que la imágen igual que les fue muy bien para ser mucho más populares, fue también un problema para ser considerados más en serio.
Este fue su tercer disco. Un trabajo que editaron en el 88 y que seguía la corriente de sus otros  discos anteriores. Sonido límpio, voces estupendas y unas melodías Pop efectivas y por momentos, muy infecciosas.
Aprovechando la popularidad a nivel europeo, A-Ha colocan el tema The Living Daylights en la banda sonora de la película de James Bond. Hay dos versiones, la de ellos y la creada por John Barry.
Una canción que los catapulta más si cabe y refuerza al Lp.
Siguen sus baladas imponentes como Stay On These Roads o sus temas Pop bailables y delicados como The Blood That Moves The Body.
Pero hay temas que no fueron tal vez tan conocidos pero que me gustan más.
Uno de ellos es Hurry Home es una pieza con fuerza y delicada al mismo tiempo.
Hay que reconocer que el cantante tenía muy buena voz, sabiéndola amoldar en cada momento según la necesidad de cada canción.
Otro tema muy bueno es Out Of The Blue Comes Green. Un tema largo con grandes melodías y un sonido exquisito.
Otro es You Are the One. Vale que es conocido dentro de su discografía, pero tal vez no tanto como otras y me parece un buen tema Pop.
El disco se desenvuelve sin sobresaltos de ningún tipo, y a mí la verdad me parece una forma de acabar el día. De manera tranquila y con melodías agradables.
Sé que no soy muy exigente.
Y aquí es donde les empecé a perder la pista hasta................Bueno, ya lo diré en su momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario