domingo, 15 de marzo de 2015

CAFE SPUTNIK - ELECTRONIC EXOTICA FROM RUSIA

Esta curiosa compilación la encontré hace unos años a través de un blog. Ver palabras en el título como Electrónic o Rusia me llamaron la atención. Así que, sinceramente, me decidí a escucharlo a través de la red. No he podido hacerme aún con una copia física, pero no desespero.
El disco se editó en el año 2005 y fue un agradable descubrimiento para mí.
Sonidos de la Gran Rusia con sabor occidental, pero sin esconder sus orígenes.
No sé, aún a pesar de toda la globalización, el país ruso es bastante desconocido en lo que a música se refiere. Supongo que el idioma, incluida la escritura, es un inconveniente para difundirse más.
La verdad es que es un disco muy entretenido y con buenos temas. Realmente hay "electrónica exótica" aquí. Como también podemos escuchar Lo-Fi, Down Tempo, Easy Listening e incluso Future Jazz.y Neofolk.
Aunque hay que reconocer que la mayoría de los temas tienen un poso de electrónica con sonido añejo que rezuma divertimento por los cuatro costados.
veinte tema que no se hacen pesados nunca y que se dejan escuchar sin ningún tipo de problema.
Y no creáis que son temas antiguos ni mucho menos, los grupos y artistas que aquí se recojieron eran todos jóvenes y no llevaban mucho tiempo en ésto.
Así que si queréis pasar un buen rato escuchando música venida de Rusia, con sabor moderno y retro al mismo tiempo, este disco es muy válido.
Es más, diría que es un disco muy Cool.

2 comentarios :

  1. saludos Chorby

    siempre fue un misterio escuchar musica de otras partes, como sonarian, estarian al mismo nivel de nuestro referente mas inmediato , Inglaterra, en Tijuana habia un tienda de discos que hacia sus compras en los angeles California (usa), les vendian lotes (500) de discos, no sabian que compraban hasta abrir la caja , despues se los traian a Tijuana (de contrabando), y los vendian a un dolar por disco, entre esas cajas de discos podias encontrarte lp o maxis de duran duran, marc almond, the the, new order, en versiones inglesas, o discos como RED WAVE que era una recopilacion de grupos rusos de new wave, ska, punk o algo de new romantic, es un disco doble con cuatro grupos, se supone los mas conocidos, dentro del underground ruso, como podras imaginar los grupos son de la primera mitad de los 80s, lo Americano-ingles en rusia no era bien visto por esos años en leningrado, en las fotos incluidas, uno de los grupos trae un look cercano o copia a Duran duran , los grupos incluidos son Aquarium, Kino, Alisa, Strange Games, el disco suena bastante bien , las referencias musicales son evidentes , pero se dejan oir, el disco fue editado en 1986.
    Por cierto tambien por esos años (1985) se edito un disco de musica de la india , otro pais raro de escuchar en cuestion de musica electronica, la recopilacion se llamaba como no, INDIPOP, electronica mezclada con sitar y tablas, bastante bueno, todo a años luz de lo que se llamo global music.


    un hasta luego electrico
    cristo pop

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información de esos discos.
    Es que era así, por aquel entonces, ese tipo de paises eran raros de escuchar por estas tierras.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar