miércoles, 25 de marzo de 2015

PINO D´ANGIO -

Y seguimos con otra de mis adquisiciones por un eurillo.
Este chico empezó a ser conocido en España gracias a que su tema, (Con ligeros retoques en la letra), se utilizó para una conocida marca de pantalones vaqueros de la época. Eran los Lois.
Esto todo ocurría en el año 80.
Un tema que ya es conocido de sobra por la mayoría y que se ha sampleado bastante.
Pino tenía imagen de Tony Manero. Un chulapas muy italino él, que salía con un cigarro en el plató de tv, mientras recitaba (o rapeaba) sobre una base funk que ya ha pasado a la historia.
A mí el tema me encantaba. Esos sonidos funk siempre me han gustado desde mi tierna infancia.
Algunos han visto en esta canción un precursor de los sonidos Italo. Yo no lo voy a discutir, porque la verdad, del cantante, salvo ésto, no conoczco nada más.
Pero yo simplemnte lo veo como un Funcazo  tremendo con mucho de Disco, que de haberse cantado en inglés seguro que tendría fama mundial.
Lo que si es cierto es que desde los Spaguetti Western, los italianos han sabido como pocos exportar sus sonidos a todo el mundo. Puede que la cosa quedase un tanto relegado al continente europeo, pero no por eso hay que quitarles el mérito.
Porque a veces, lo más importante es saber vender el producto, más allá de su calidad.
Y la cara b pues una cancioncilla divertida con sabor italiano y con ecos lejanos de cabaret europeo.
A mí el tema me sigue gustando y me sigue haciendo disfrutar y es de esos discos que me ha gustado comprar.

6 comentarios :

  1. Saludos Chorby

    al empezar a escuchar el tema, claro , de algun lado lo habia oido, son de esos temas que escuchas por la radio, pero no sabes quien los canta, no se, creo que yo lo escuche en español, puede ser, ya que en mexico en los primeros 80s, era comun hacer versiones de canciones italianas, o ver que se cocinaba por aquello lares y adaptarla al mercado nacional,
    como dato curioso, pesimo playback , en television nadie cantaba en vivo por eso años, pero era importante que no se notara tanto.

    la cancion esta en onda rapper's delight de sugar hill gang

    hasta luego
    cristo pop

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristo. Hubo, ciertamente, una edición en español, pero no sé porque, supongo que la letra me importaba poco, que prefiero la original.
    Y el playback era malo, pero importaba la presencia, en este caso, del personaje.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Un clasico de la música disco con muchos handicaps: el ritmo no es excesivamenterápido, no hay el clásico 4x4 y la voz rompía moldes. Todo ello lo llenaba de frescura y el tema era tildado de "Bacilón"....Dios Santo....que viejuno soy.....

    ResponderEliminar
  4. Sí amigo es ya un clásico y yo también ya me empiezo a sentir viejuno cada vez que veo los años que tienen estos temas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja pues estas cosas nos rejuvenecen.
    El caso es que la tengo en cartera y no me atrevía a ponerla, sobre todo por falta de información, una horterada pero a mí me gusta, me trae recuerdos.
    Parla, parla
    Igual me atrevo y por su puesto te haré referencia
    Saludos Chorby

    ResponderEliminar
  6. Amigo nostromo, no me tienes que nombrar para nada. Será un placer, pero la entrada será tuya por derecho propio.
    Eso es lo importante, y siempre lo digo y lo diré.
    Los recuerdos, los momentos, lo que nos transmite una canción, va más allá del bien y del mal. De que esté mejor o peor.
    A mí es un tema que me gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar