sábado, 4 de abril de 2015

A FLOCK OF SEAGULLS - A FLOCK OF SEAGULLS

Estos días, será porque hay más tiempo libre, estoy poniendo muchas entradas en el blog.
A Flock Of  Seagulls siempre tuvo más éxito en USA que en UK.
Tal vez su sonido en este disco de debut tuviera más sonidos propios de las radiofórmulas norteamericanas.
Producidos por Mike Howlett, y Bill Nelson en el tema Telecomunication,  el grupo nos ofrece unas píldoras de sonido Pop electrónico y también dosis de la New Wave más moderna y accesible, igual que otros muchos grupos de aquellos años y que tuvieron siempre mejor reputación de cara a los medios especializados.
Aunque, pasados muchos años, hay un grupo de gente que los reivindica. Y yo, por lo menos en lo que respecta a sus dos primeros discos, estoy entre ellos.
Aquí podemos encontrar temás fantásticos como I Ran, Telecomunication, Moder Love Is Automatic o Space Age Love Song.
Todos temas básicos en su discografía y que tuvieron relativo éxito en las listas. Pero más alla de eso, son canciones que forman parte de una década. De esos sonidos modernos, no totalmente electrónicos, pero que sonaban frescos y novedosos.
El disco salió en el 82 y en este Estado pasó totalmente desapercibido.
Algo que no me extraña. Y también reconozco que tampoco es que vayamos a caernos de espaldas al escucharlo, pero sí que vamos a encontrarnos con buenos temas que seguro que nos recuerdan a esos sonidos tan característicos de los ochenta.
Algunas veces un tanto recargados. Otras más simples y directos. Unas veces próximos al Tecno Pop y otras más cerca de la New Wave.
Era un anticipo de lo que vendría en su segundo disco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario