sábado, 4 de abril de 2015

A FLOCK OF SEAGULLS - LISTEN

A Flock Of Seagulls siempre ha sido considerado un grupo de la segunda división.
No es que fueran el no va más, pero es de esos grupos de los 80 que nunca se le tiene muy en cuenta. Ni siquiera en recopilatorios, que ya es decir.
Para mí dejaron un puñado de buenos temas.
En este segundo disco, con más posibles y con mejor sonido, se marcan un disco moderno y funcional para aquel año 83.
Cogen a Mike Howlett, afamado productor, y se van a los estudios Conny Plank  y, para mí, aparece algo mágico.
No sé que coño tendrían esos estudios, pero todo lo que salía de ahí sonaba bien, era casi como un sello propio del estudio. Casi hasta daba igual quien estuviera a los mandos de la produción.
Y en este Listen ese algo mágico de lo que hablo parece que estaba en el disco
Comienza con la estupenda Whising (If I Had A Photograph Of You), un tema estupendo, cargado de modernidad, fuerza y un halo de romanticismo. Para mí es de esos clásicos de los ochenta y una pequeñita joya.
Nightmares sigue dando con un sonido estupendo y con un pequeño toque de seriedad que le sienta genial.
Otra perlita es Transfer Affection. Sonido sintético, con guitarra space surgiendo desde cualquier sitio. Un medio tiempo fantástico.
What Am I Supposed To Do tien un bajo marcando el ritmo, con programaciones de fondo y guitarras futuristas. Todo bajo el dictado de una batería que marca la dirección a seguir.
Otro pequeño trallazo es la futurista Electrics. Bailable, futurista e imparable. New Wave electrónica.
Seguimos por la senda imparable del sonido futurista y espacial de la mano de The Traveller capaz de hacernos de hacernos viajar por otros mundos.
2:30 es un pequeño intrumental, de apenas un minuto, a modo de interludio y que empalma seguidamente con Over The Border, con un sonido que podría recordar a los Duran Duran de su primer disco. Con unas programaciónes y unos momentos de sintes muy intensos. Otro buen tema para la colección.
The Fall bajo de pulsaciones pero no de intensidad. Sonido oscuro, un tanto enigmático y muy barroco.
Termina el disco con (It´s Not Me) Talking, el único del disco que está producido por Bill Nelson y que fue de los más conocidos y de éxito del grupo.
Una canción imparable, con batería poderosa, precisa, casi parece programada. Los demás intrumentos también poderosos y con fuerza. Temazo.
Repito que no sé que tendrían los estudios Conny Plank pero el resultado fue demoledor. Un disco redondo y sin desperdicio.
Un trabajo que, cuando menos, es necesario reivindicar de un grupo que dejó buenos temas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario