domingo, 26 de abril de 2015

THE KORGIS - EVERYBODY´S GOT TO LEARN SOMETIME

Sinceramente, creo que esta es una de las baladas más bonitas que he escuchado en mi vida.
No me digas un puesto para ponerla en una lista, no sabría decírtelo, pero te puedo asegurar que estaría entre las diez primeras sin problema ninguno.
Este tema (que salió en el 80), por el que será recordado el grupo The Korgis, fue un éxito brutal.
Recuerdo que cuando vi el vídeo me quedé escuchando el tema embobado.
Una porque el vídeo tenía la tonta curiosidad de que el suelo estaba ligeramente inundado.
Y la otra porque el tema era hipnotizante.
Tres chicos con estética sencilla, descargaban sensibilidad por todos sus poros. La canción era tremendamente bella, con un estribillo demoledor, pero es que el todo la duración del tema tenía ese "algo" que la diferenciaba de las demás baladas que la hace preciosa, pero no pastelera.
De esas que te gusta escuchar a ti sólo, buscando en tu interior, aunque no sepas el quë.
Que te llena de tristeza, pero de una tristeza agradable que aceptas sin miramientos. Que no te hace sufrir.
The Korgis alcanzaron la gloria. Lograron algo, para mí, muy difícil. Lograr una perfecta balada Pop. Un tema que sonará siempre bien.
Una delicia para los oidos.

6 comentarios :

  1. Cuando me decidí a hacer no hace mucho una entrada en mi blog sobre los Korgis, estoy seguro de que muchos de mis amigos se preguntaron lo mismo: "¿¿Los Korgis??"
    Puess, sí... los Korgis. Esta fenomenal balada fue muy atípica en su tiempo. Los Korgis fueron considerados mucho tiempo como arquetipo de One hit wonder solamente por esta canción. Pero como demostré a los incrédulos con mi entrada, tenían mucha más música, incluido el grupo matriz pre-Korgis Stackridge (http://rincondesconexion.blogspot.com.es/2014/02/the-korgis.html).
    Mi juventud quedó impregnada de una actuación de los Korgis en un programa de TV español, supongo que sería Tocata o alguno de los que se hacían en esa época. En ella cantaron la manida Everybody's got to learn sometime, y la que daba nombre al disco Sticky George, que era el que promocionaban en esa actuación. La canción en sí es bastante simple, pero ese bajo me retumbó en la cabeza durante muchos años, tanto que es una de mis canciones favoritas del grupo (https://www.youtube.com/watch?v=e0x9d0bpdx0).
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. The Korgis tiene muybuenos temas.
    Este para mí tiene una magia especial, pero hay muchos otros que creo que deberían de ser más conocidos.
    Era Pop delicado, pero con unas melodías tremendas.
    Y el tema que comentas también es muy bueno.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho descubrí que tenían otra versión del tema donde cambian dos frases, y por supuesto me puse manos a la obra para hacer una remezcla donde se incluyeran todas las variantes en un mismo tema. Por lo demás, ya lo has dicho tú todo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues esperanzo tu versión.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. Siendo de otra generación ha sido maravilloso haber descubierto este grupo musical gracias a TVE con programas que rescatan imágenes del pasado musical como fue APLAUSO.
    Estupendo grupo,extraordinaria canción, maravilloso JAMES WARREN.

    ResponderEliminar
  6. Si amigo. Para mi es de los temas más bonitos de la historia. No importa de la generación que sea uno. Todas las generaciones tienen grandes temas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar