sábado, 2 de mayo de 2015

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - BALANCE OF POWER

Siempre digo que Time fue el álbum Tecno Pop de la ElO, aun cuando éste puede que contenga más teclados y las presencia de los sintetizadores sean más patentes.
En el 86 el grupo se despedía con este disco que no está entre lo mejor que han hecho, y seguro que es lo más Pop de toda su carrera.
Reducido a trio, Jeff, Bevan y Tandy se embarcan en sú último trabajo.
Creo que leí hace mucho tiempo, que Jeff ya estaba metido en otros proyectos, y que ELO ya no le llenaba como antaño.
Además, sino recuerdo mal, con este disco acababan su contrato con la discográfica.
La verdad es que es un disco que gana y se valora más con los años. Tal vez tenga un sonido muy de los 80. No es que sea malo, simplemente que puede que el tiempo pase peor en los temas.
Pero repito, los temas en sí ganan con los años.
Aquí ya no hay orquestación, y por primera vez sale un saxo en sus temas.
Todo es más sencillo. Más Pop.  Y a nivel de ventas, fue de sus discos menos vendidos y que menos entraron en las listas.
Pero Jeff siempre tenía unas cuantas melodías magníficas para los seguidores incondicionales.
Calling America, So Serious (fantástica pieza Pop), It´s Alright o Without Someone dejaban claro que Jeff no había perdido completamente el olfato. Y seguro que de tener arrglos orquestales como en sus otros disco, habían ganado muchos enteros.
Puede que no tenga tanta magia. Y la verdad es que a mí me dejó un tanto descolocado en su momento, pues en algunos temas no me acababan de encandilar como era habitual en ellos.
No fue una gran despedida. Pero sí una despedida con momentos encantadores, a pesar de que Jeff ya se encontrase agotado y acotado dentro del grupo.
Volvieron en 2001,o más bien se podría decir que es un disco de Jeff en solitario rodeado de amigos y bajo el nombre de la ELO?
Esa es otra historia y ya la contaré en su momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario