jueves, 7 de mayo de 2015

SOFT CELL - WHAT!

En 1982 el duo británico volvió a la carga con otro versión.
Soft Cell vuelven a dar en el clavo. La verdad es que siempre estuvieron en estado de gracia. Me refería más la hecho de que volvían a hacer un tema apto para las masas y para que entrase directo en las listas.
En tema con sabor a los 60, es pasado por el filtro sintético de David Ball, que nos lo devuelve como un perfecto tema moderno y Synth Pop.
No pierde la frescura. Grácil, alegre y bailable.
Seguían ofreciendo un producto de calidad.
Y en la cara b hay una de esas joyitas que no deben de pasar desapercibidas.
Un intrumental de David Ball que es tan sencillo como directo. Tan tremendamente sintético, tan esupendamente bailable. Tan..............Bueno, de esos temas que sólo el sabía hacer.
Menos es más. Una gozada que a mí siempre me gustó mucho.
Dos buenísimos temas en un sólo sencillo.
No se podía pedir más.

4 comentarios :

  1. El tema What no lo conocí en su día y lo descubrí años más tarde en un cd de éxitos de Soft Cell grabados de nuevo por Marc Almond, automáticamente me dispuse a revolver un montón de tiendas de discos de segunda mano buscando sobre todo el maxi si es que existía, meses después lo conseguí en un tenderete callejero durante la noche de Reyes completamente nuevo a estrenar. Luego descubrí en la reedición de la discografía de Soft Cell en cd que existía una tercera versión distinta del single y el maxi en el álbum "Non stop ecstatic dancing". A mí particularmente éste tema me encanta pero siemrpe me ha parecido que el sonido de la instrumentación necesitaba algo más de fuerza cosa que sí habían logrado en el tema "Tainted love". Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como siempre, por escribir amigo Moimix. Puede que tengas razón en que le falta un poquito más de fuerza.
    A mí, como a ti, me encanta. Y creo que logró mantener ese espíritú alegre y sixty utilizando el Synth Pop de aquella época.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. En esos años, todo lo que hacían Soft Cell era impresionante. Esta canción formó parte de aquel Non-stop ecstatic dancing, en el que figuraban remezclas de temas del primer LP y otras (como Where did our love go o Memorabilia, de alguno de sus singles), que demostraba el estado de gracia en el que vivía el dúo. Después fueron por derroteros un poco más oscuros y con singles de no tanta pegada, que hicieron las delicias de sus seguidores incondicionales, pero no tanto del mainstream.
    Me encantaba (y me encanta) este tema.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  4. Por eso decía que volvían a dar en el clavo. Me refería al mainstream. Seguían haciendo temas o versiones en este caso, aptas para las listas.
    Pero a mi, personalmente, me gusta toda su discografía.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar