sábado, 13 de junio de 2015

SUVPRODUCTO - A SUMMER INTO A OSCILOSCOPE


El sello EL QUE? PRODUKT rescata gracias a su subsello Obsolete Editions, este trabajo de Suvproducto del año 2002.
Suvproducto es uno de los muchos proyectos en solitario de Victor Rozalen, mitad de VCE.
Ya sólo por eso deberíamos de inclinarnos al estilo nipon, y doblar el espinazo a modo de profundo respeto y admiración por este no-músico inconformista y siempre a la búsqueda de nuevos sonidos.
Debería de ser mucho más conocido por sus trabajos en solitario, pero lo bueno y lo malo de Suvproducto es que no se casa con nadie. Lo tomas o lo dejas. Pero sus convicciones musicales le impiden hacer trabajos acomodaticios apto para todos los públicos.
De hecho, yo me enfrenté a este disco con mucho respeto, pues Suvproducto se caracteriza por sonidos fríos y sin ningún tipo de sentimiento. Y cuando digo fríos, digo fríos de verdad.
A Summer Into A Osciloscope  nos sume desde el minuto uno en un mundo frío, mecánico, repetitivo y rítmico, sumiéndonos en un trance robótico e imparable.
La única concesión que da este trabajo es que los temas son de poca duración, con lo cual no te da tiempo a agotarte de una forma total. Eso sí, sino pones todo el disco de un tirón.
Avant Techno para oidos curtidos en estas lides.
Abstenerse los que no estén dispuestos a escuchar frialdad rítmica o que esperen algo de melodía tradicional.
Para los aventureros que buscan nuevas sensaciones éste es un disco fenomenal.
Eso sí, antes de que se me olvide, me gustaría decir que recomiendo que el disco se escuche entero, de un tirón, para que uno pueda recoger la esencia del conjunto. No quiero decir que sea un álbum concepto ni nada por el estilo, pero repito, para coger la esencia del disco, es bueno escuchar los doce temas seguidos.
Eating Atoms, Music and Lite o Dictaphone son sólo tres ejemplos de un buen conjunto.
Si este verano tienes calor, pon este disco que te hará bailar, pero te puede dejar la sangre fria y refrescante.
Como siempre, de descarga gratuita a través del sello El Que? Produkt.

http://elquemusic.blogspot.com.es/


2 comentarios :

  1. Sin duda un gran disco para los amantes del techno más difícil pero de calidad. Muchas reminiscencias del sello Tresor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No es un disco nada fácil. Pero conforme lo vas descubriendo te vas dando cuenta de la calidad que atesora.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar