viernes, 31 de julio de 2015

HEAVEN 17 - TEDY BEAR, DUKE & PSYCHO

Este disco del grupo, (uno de los padres del Techno Pop) es seguramente muy desconocido.
No tuvo éxito. Apenas sonó en ningún sitio.
Es un disco fuera de su tiempo. Y me voy a explicar.
Se grabó en el 88. El grupo iba cayendo en ventas y en popularidad.
El sonido que ofrece este disco seguro que habría sido un éxito entre el periodo 80-83, pero en ese año el Acid, el House y el Techno, estaban acaparando la atención de los más jóvenes.
El sonido Tecno Pop, apenas cinco años antes una novedad, parecía ya algo de un pasado remoto.
Heaven 17 volvieron con este disco con la misma fórmula de siempre que les había hecho tener éxito.
Techno Pop mezclado con sonidos Funk. Aquí incluso en The Ballad Of Go Go Brown se atreven a meter sonidos County, que la verdad que no le quedan mal.
Un disco que lo compré hace años en una tienda de segunda mano, pues había comprado previamente, también usado, el single Train Of Love In Motion que sonaba francamente bien, y que me volvía a reconciliar con ellos después del flojito One.
Pero también reconozco que fue por el precio y por cuestión de completismo. Así que lo escuché, no esperaba nada, y la verdad es que no me cuajaba en muchos aspectos.
Hoy, con tiempo, lo volví a poner, y por eso me decidí a hablar sobre él.
Y la verdad es como cuando te vuelves a encontrar con alguien de tu juventud con el que tenías amistad, y por diversos motivos y roces el tiempo te distancia.
Cuando lo vuelves a ver, ya adulto, vuelves a conversar con él y todas esas diferencias de juventud quedan en el olvido.
Pues así mismo me pasa con este trabajo. No es ninguna maravilla, estoy de acuerdo. Pero el espíritu de la banda sigue intacta. Y además, nos dejan unos cuantos buenos temas.
The Ballad Of Go Go Brown, Train Of Love In Motion, Can You hear Me? o Dangerous hacen que te vuelvas a reconciliar con ellos.
Un disco con sonidos Tecno Funk más que agradables. Porque, como pasa casi siempre, tienen que pasar los años para valorar las cosas en su justa medida.
No pasará  a la historia dentro de la discografía del grupo, pero un disco que creo que es más que digno y no mancha el nombre del grupo.


2 comentarios :

  1. Unos Heaven 17 un poco diferentes a lo que nos tenían acostumbrados con sus primeros álbumes. Un disco con buenas y variadas canciones que me sorprendió mucho, pero más lo hizo el siguiente, Bigger than America, con un sonido más redondo. Con Before after ya volvieron un poco a su sonido original.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Cieto JL, aquí hay momentos donde los sonidos Country aparecen. Como digo, no es un mal disco, pero totalmente fuera de tiempo. Ahora me gustas bastante más que cuando lo compré.
    Y también de acuerdo en que los dos siguientes fueron mejores.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar