lunes, 31 de agosto de 2015

DEPECHE MODE - LOVE IN ITSELF (MAXI)

El maxi salió en el 83 y pertencía a su disco Construction Time Again, un álbum ya legendario.
Un tema que, bajo mi punto de vista, profundiza más en la búsqueda del sonido que estará presente en el grupo durante varios trabajos más, y que será su consagración a nivel mundial.
Love In Itself siempre lo veré como  un Leave In Silence volcado hacia los sonidos más "industrialoides" o a esa EBM menos agresiva y un tanto melancólica que supieron imprimir en esa década a partir de aquí.
Comercialidad y calidad juntas de la mano.
Un tema clásico ya dentro de su discografía.
La versión maxi, como bien indica su nombre, extiende el tema claro está, pero no se hace nada aburrida, todo lo contrario.
La hace igual o más interesante que el single.
Y digo que no se hace aburrida, porque realmente el tema, aunque en España pusiera el lema "Dance Music" en la portada, realmente no lo es.
También nos sirve para ver que en los maxis también querían buscar nuevas forma de creatividad con el mismo tema y no extenderlo sin sentido.
La cara b, nos encontramos un fenomenal versión de Fools también extendida y que está escrita por Wilder, que siempre consideraré el cerebro en la sombra en los mejores años del grupo.
Creo que sin su colaboración, los años gloriosos del grupo tal vez no lo serían tanto.
Fool es un Synth Pop decadente y con algo de Dark, siempre claro está, tamizado por DM para que pueda llegar sin problema a todo el público.
Y el Love In Itself 4 nos propone una visión del tema bajo sonidos de guitarra y piano, pareciendo resultando algo entre medio Jazz, Bluesy y sonido Club para crooners de los cincuenta.
Una forma más de escucharla.
Se estaban construyendo como grupo, buscando su sonido, pero no cabe duda que DM empezaban a dejarnos temas para la posteridad.
Algunos añoramos esos años, o yo por lo menos, la calidad compositiva de los mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario