martes, 25 de agosto de 2015

FRANCO BATTIATO - L'ARCA DI NOE

Seguimos con Battiato y su mundo, así como con su música genial.
Este disco es del año 82. Y nos encontramos con el Battiato que encontró en los 80 la fórmula mágica de combinar el Pop con sintetizadores, con los sonidos más mediterraneos en el amplio sentido del término, y los sonidos líricos propios de su Italia.
Mezcla perfecta que ya había conseguido en su anterior disco La Voce del  Padrone y aquí repite.
Que repita la fórmula no significa que "reforme temas". Significa, simplemente que nos vuelve a ofrecer gemas Battiatianas, (no se me ocurre mejor denominación).
No sé si hubo Arca o no, pero si supiese que iba a estar el genio Battiato, seguro que me metía en el medio de tigres, leones y demás fieras.
Seguro que su música las amansaba y terminaríamos todos junto al fuego con una cítara cantando alrededor del fuego.
Temazos todos, pero gemas como Radio Varsavia, L'Esodo, New Frontier o Voglio Verderti Danzare (Yo quiero verte danzar), nos muestran que el mundo del genio sigue en forma, o mejor dicho, más en forma que nunca.
Temas como La Torre, nos demuestra como un buen tema Pop con aire sintético mediterráneo se puede mezclar con sonidos líricos, que hace que lleguemos a un climax especial.
Clamori es otra de esos temas que yo puede hacer él. Los pelos de punta.
Otro disco sin despedicio, otro disco increiblemente bueno.
Todo un compendio de como se pueden hacer grandes canciones que ya forman parte de la historia de la música europea, con su punto de comercialidad pero sobre todo con una calidad apabullante.
El Genio Battiato dando otra vez en el clavo.
Inmaculado disco éste.
Ya lo tengo dicho, pero si hiciese regaetton, seguro que me gustaba ese estilo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario