sábado, 7 de noviembre de 2015

OBK - LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS.

Vaya! esto de estar empanado todo el día, con tanto que hacer y tan mal remunerado, pues como que me había olvidado de mis grandes Canciones del Armario.
Algo imprescindible para mis incondicionales.
Pero siempre después de pensar un ratito, siempre surge alguna fácilmente.
OBK no han sido nunca un grupo que me entusiasmase. Me esperanzó sus dos primeros sinlges, Compré su primer Cd, algo irregular, y después ya me desentendí. Algún tema suelto hay que reconocer que me gusta, pero nada más.
El caso es que este tema venía en su primer Lp.
Un tema básicamente azucarado hasta la extenuación, piano blandengue arropado por teclados haciendo la sección orquestal, y una voz con coros empalagosos.
Por si fuera poco, la letra no ayuda mucho.
El enésimo caso de cuando uno deja a la otra persona y, sin embargo, te sientes arrepentido, pero ya no hay vuelta atrás.
Tristeza y lloros a borbotones durante la escucha de este tema que salió como single en el año 92.
Y algunos os preguntaréis que porqué coño pongo este tema aquí si digo lo que digo.
Bueno, ya sabéis que nunca reniego de las canciones que pongo aquí, así que sólo tengo que decir que........
Me encanta este tema empalagoso y cursi!

4 comentarios :

  1. Nunca había visto a obk en directo y he tenido el "orgullo" de verlos el pasado viernes en el world pride de Madrid.Imperdonable haber esperado tanto para un grupo del que fui fan en sus comienzos. Despues de tanto tiempo suenan fenomenal y, a pesar de la falta del 50% de la formación original, Jordi se hace con todo el escenario. Espero de corazon que el tiempo les ponga en el lugar que merecen: referentes del tecno pop patrio por derecho propio!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir anónimo. Yo no soy nada fan del grupo, apenas algún tema me gusta.
    Pero este en particular me parece estupendo. Algo de exceso en melodiosidad, pero me gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen buenos temas como: oculta realidad, historias de amor, falsa moral, de que me sirve llorar, tu sigue así, el cielo no entiende, que ya son clásicos del pop patrio. Vale, son muy pastelosos, y se ganaron la etiqueta de grupo moja bragas, y eso quizás les haya lastrado. Aún así, no me importaban las criticas y disfruté mucho sus canciones. Y ahora el reencuentro ha sido mágico. Espero que con el tiempo aprecies más a este gran grupo.
    Por cierto soy César J. que antes he publicado como anonimo pq no me aclaro con esto de los blogs.
    Un abrazo Eduardo!

    ResponderEliminar
  4. Cesar!
    Gracias por escribir.
    Ya sabes que a mí me da igual las críticas hacia un grupo siempre que me gusten. No es el caso de OBK.
    Algún tema si, pero en general me empalagan en demasía.
    Y eso que yo escucho temas empalagosos!
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar