sábado, 3 de enero de 2015

THE LEAGUE UNLIMITED ORCHESTRA - LOVE AND DANCING

Editado en el 82 y a rebufo del éxito que habían obtenido con el monumental Dare!, The Human League volvieron a triunfar con un disco de temas remezclados de dicho álbum.
Ciertamente se podría decir que todo el peso del trabajo lo llevó el productor Martin Rushent, pues el hizo todo los efectos que aquí suenan.
Y The League Unlimited Orchestra es un giño a Barry White y su Love Unlimited Orchestra.
Aqui hay siete temas de Dare! más Hard Times, que apareció como cara b de Love Action en su momento.
Es cierto que los temas son estupendos, pero aquí los efectos dub y el minutaje hecho para las disctotecas hacen que puedas escucharlos desde otra perspectiva y desde un prisma distinto.
Se aprecia lo buenos que eran en sí intrumentalmente hablando y que seguían teniendo mucho potencial.
Joyas como Don´t You Want Me Baby, Love Action o Do or Die suenan de maravilla y más bailables si cabe.
Seconds, poderosa y de lo más parecido a los comienzos del grupo, mantiene ese toque misterioso y oscuro, y es impecable para las sintotecas.
Fue una suerte que este trabajo saliese al mercado para dar más tiempo al grupo para que siguiese grabando su siguiente disco. Disco que al final no fue tan bueno como se esperaba. Pero eso es otra historia.
Love And Dancing me parece impecable. Un disco de remezclas de las de antes sin desperdicio.
Y sin hacer comparaciones, lo pondría con Night Dubbing de Imagination para que mucha gente de ahora aprenda y tome nota de lo que se puede hacer con buenos temas sin perder su esencia y sin destrozarlos con el resultado final.
Porque lo bueno es que Love And Dancing es que consigue tener personalidad propia y formar parte de la discografía de la banda sin se tomado como un disco de remezclas.