domingo, 4 de enero de 2015

TRANS - X - MESSAGE ON THE RADIO

Sin ningún género de dudas, este grupo de Quebec será recordado para la posteridad por su éxito maxivo Living On Video, tema Synth Pop comercial pero excelente, con un sintetizador de bajos que me sigue sonando a gloria.
Y seguro que muchos no saben que editaron en el mismo año, el 83, un Lp que no es la quintaesencia de la electrónica, pero que contiene varios temas que no están nada mal.
Temas largos con ritmos sintéticos pensados para el baile y para no complicarse la vida mientras los bailas o escuchas.
No pido nada más, y a buen seguro que muchos grupos actuales que practican los sonidos Synth con sabor a los 80, podrían darle una escucha y aprovechar retazos de este trabajo.
Message On The Radio es otro tema entretenido con unos sonidos de teclados simples, pero que no importa escucharlo.
Otro mini Hit del grupo fue 3D- Dance. Y sí, es un buen tema. Por lo menos a mí me gusta. Sintetizadores de bajo de siempre, melodía sencilla, y ritmo rápido que consigue todo lo necesario para que saltes.
Nitelife es un tema de siete minutos que recuerda a The Human League época Dare! Tiene su encanto la condenada. Y tal vez sea la que más se desmarca del lote.
21st Century sigue con las coordenadas de Tecno Pop apto para todos los públicos y para bailar.
Josee puede que sea la más prescindible del lote, Y aun así se deja escuhar.
Ciera Digital World, un buen tema instrumental con mucho sabor Tecno Pop.
Un disco de su época, pero con bastantes sonidos que ahora vuelve a sonar actuales.
Con estos discos reconozco que me puede más la nostalgia que la calidad intrínseca del disco, pero..........¡Que caray! ¡No sólo de calidad musical vive el hombre!

PETER GODWIN - DANCE EMOTIONS

Peter Godwin tuvo su pequeño moment de gloria y modernidad allá por el año 82.
En este EP reunieron sus primeros singles en  versión maxi y Dance, así como las caras b de los respectivos maxis.
Imagen Of Heaven es un temazo y su versión Dance Mix es igual de estupenda.
Emotional Disguise es otro gran tema de corte Synth Pop bailable que tampoco está nada mal en su versión maxi.
Teclados brillantes y un bajo sintético petetrante, más un estribillo delicado.

Torch Songs, producido por Midge Ure, y aquí en versión extendida es un Synth Pop delicado pero con fuerza. La verdad es que se nota la mano del Ultravox en este tema.
Cruel Heart es la más prescindible de todas, y sin embargo tiene un ritmo y un sonido que la hace más encantadora que en su momento. Lo añejo y los sonidos nostálgicos.
Luxury es un Funk Electrónico con un bajo certero, de los que a mí me gustan, que marcan a la canción. Teclados emulando las secciones de vientos, baterías electrónicas, riff de guitarra funky.........En fin!, sonido de la época que reconforta escuchar en la actualidad.
Y también se puede decir de este Ep. Sonido de los primeros 80 de la mano de Peter Godwin y con Midge Ure, (en una) y George Kajanus (Data) a los mandos de la producción. Se nota y se agradece.