jueves, 15 de enero de 2015

ABC - HOW TO BE A ZILLIONAIRE

Después de no obtener los resultados esperados con su segundo disco Beauty Stab, ABC quedan relegados a un dúo.
Para su tercer disco, editado en el año 85,  reclutan a un chico y una chica (Eden y David Yarritu), cambian hacia una imagen con un toque muy Kitsch, pero sin caer excesivamente en lo hortera, e intentan volver al sonido que los hizo más famosos, dejando las guitarras en un segundo plano.
Que la portada del disco y la imágen del grupo no nos impida ver lo que contiene. Porque el sonido de ABC es más serio de lo que podría imaginarse.
Algo que han conseguido siempre ABC es que suenen elegantes y con bastante distinción.
Fear Of The World o Bear Near Me, que abren el disco, dejan claro que vuelve por sus fueros. Temas bailables, con buenas melodías y arreglos de cuerda bien colocados y arropando en todo momento.
Lo que sí hay que dajar claro que no todo el disco es así. Hay temas más desenfadados con toques muy Funk electrónico y puestos a nuestro servicio para la diversión y el entretenimiento.
Es el caso de Vanity Kills, How To Be a Zillionaire o A To Z.
Por cierto que el la canción How To Be a Zillionaire me parece un temazo rompedor, con un sonido Tecno Pop estupendo y con unos bajos programados contundentes de impacto. Además, la melodías con las voces es buenísima.
Sin duda era su trabajo donde la electrónica era más evidente. Funk Electrónico, Tecno Pop y sonidos Synth Pop se podían oir con muchas más claridad que en los anteriores.
Tower Of London, buenísimo tema, es Tecno Pop aunque tenga ese toque Funk en los bajos.
Y So Hip It Hurts es funkoide de principio a fin pasado por un buen barniz de electrónica.
Como en todo álbum del grupo, no podían faltar los sonidos más lentillos.
Destacaría Between You & Me. Un bonito tema, marca de la casa, y con un estribillo muy bueno.
Un trabajo que les sirvió para seguir estando vigentes y con el tuvieron un relativo éxito con los singles que lanzaron.
Su disco con los sonidos más electrónicos, y que sin ser fantástico, contiene suficientes temas buenos para que no se le deba dar una escuchadito.
Y como cualquier trabajo posterior de ABC, por favor no lo compares con Lexicon Of Love.