domingo, 15 de febrero de 2015

VISAGE - MIND OF A TOY

Hace un momento se me vino este maxi a la cabeza.
Un maxi que no puedo catalogar de otra manera que de pequeña gran joya.
El bombazo a nivel europeo conseguido por Fade To Grey podría ser que no tuviese continuidad, pues podría haber quedado todo en un One Hit Wonder, o lo que es peor para mí, que después de ese temazo no hubiesen hecho nada más destacable.
Pero no, Visage volvieron a demostrar que nos proponían grandes temas que han quedado para la posteridad para todos aquellos que amamos los sonidos ya no sólo electrónicos, sino los sonidos que nos indican, indicaban, que aquí había algo nuevo, distinto, moderno y de calidad.
Mind Of a Toy es un grandísimo tema, que dejaba claro que el grupo, y los sonidos New Romantic, gozaban de muy buena salud.
Un toquecito de electrónica decadente, un toquecito de sonido estético, y otro toquecito del Bowie más vanguardista, consiguieron el fantástico resultado final que es Mind Of A Toy.
Bailable, pero no desbocado. Enigmático, pero descifrable.
Una percusión marcando ritmo, sintetizadores del futuro dibujando un presente. Un presente que era el año 81. Y un estribillo que parece salido del mejor Bowie.
Todo suena fantástico, pero destacaría el bajo que marca el ritmo, y que da forma al tema durante gran parte del mismo.
Delicia New Romantic.
La versión maxi, tiene un poco más de duración, pero esencialmente no difiere mucho del single.
Pero si vamos a la cara b, nos encontramos con otros dos temas que para mí también son de lo mejor del grupo.
We Move es una gozada que nunca entenderé como no formó parte del Lp de debut.
Riffs de guitarra entre Rock y Funk, secciónes de sintetizadores imitando vientos Funk y un bajo que no se puede etiquetar de otra manera que demoledor. Imparable. De esas joyas ocultas en caras b.
Y para completar el maxi, una versión totalmente electrónica y magistral de su propio tema Frequency 7. Ritmos sintéticos y electrónica al servicio del baile más Cool e In que se hacía en el Blitz.
Un maxi completo, completo que yo conservo como oro en paño y que vale la pena recordar siempre.