lunes, 2 de marzo de 2015

KOROKATI - SUPER MaA 3

Una gratificante sorpresa.
Hace unos días, Roberto Castelerio se puso en contacto conmigo para que escuchase sus trabajos.
Digo trabajos, porque aparte de Korokati, también tiene a Koriev, Fagot, Popota y Federico Flesta.
De Koriev hablaré también próximamente.
Dije lo de gratificante sorpresa al comienzo porque Roberto es gallego, de Ferrolterra, aunque ahora no viva allí.
Y Galicia no es muy de sonidos electrónicos, todo hay que decirlo.
No es que sea ni mejor ni peor, simplemente es un hecho.
Aunque el propio responsable de Korokati lo tenía muy difícil el definir su trabajo, yo diría que nos encontramos ante un Synth Pop aguerrido, político, de denuncia, con unos resultados que me han gustado mucho.
Son cinco temas largos, pero asequibles en todo momento. Y el decir asequibles no me refiero a que sean comerciales,  ni el típico Synth Pop al que podemos estar acostumbrados muchos, pegadizo a la primera.

“Super MaA 3″, presumiblemente, la reforma y reajuste del Muerte al Arquitecto 3.
Mientras De Guindos reforma para “lograr la plena recuperación y generar empleo”, claramente sin éxito, yo hago mis reformas y reajustes para llevar a los vocoders a lo más alto del alegato sociopolítico. :P

SUPER MUERTE AL ARQUITECTO 3
– Lo de “Arquitecto”, no es por lo profesionales de la construcción, el urbanismo y el diseño. Tiene más que ver con una idea extraída de esas grandes distopías del siglo pasado. EL arquitecto, el demiurgo, el controlador, el legislador, el altísimo, el que todo lo puede….
– “Super” porque es el resultado de la gran reforma y reurbanización del Muerte al Arquitecto 3
– “3” porque ya van tres discos de KRKT. Este Super MaA3 es en realidad un 3.1.
Lo que vas a encontrar son sintetizadores, base, guitarras eléctricas y vocoders que se encuentran en alguna frontera del synthpop para hablar de ciudades inhabitables, de ingenieros, de multitudes bajo rayos azules, máquinas de acero, puertas excavadoras, políticas de desregulación y modos de vida precarios que le susurran a la modernidad. Vocoders, no para darle voz a los transformers si no a nosotros, a los de la vida gobernada por la intermitencia.
Grabado en el Estudio Edelmira (Güimil) por el propio Korokati (Roberto Casteleiro)"

Creo que el propio Roberto define bien lo que es el disco. Un disco de esos que me gustan porque no impacta a la primera, sino que vas a ir descubriendo matices en cada escucha.
Como el bien dice el disco "sen encuentra en algun frontera del Synth Pop". Sería injusto dejarlo sólo en eso. Hay momentos que pueden acercarnos a una electrónica más clásica, más ortodoxa.
Cinco temas que forman un todo, aunque cada uno tenga su independencia. Con lo cual podríamos hablar de un álbum concepto.
Un trabajo este de Korokati que sinceramente me ha dejado un gran sabor de oido, que no cansa, que está francamente bien.
Y no me resta nada más que recomendarlo a todo aquel que quiera pasar un buen rato escuchando buena música.
Se puede descargar y también hay copias físicas.

http://korokati.bandcamp.com/
ylasbarbascreceran.wordpress.com