domingo, 16 de agosto de 2015

DON BYRD/GIGI GRYCE - MODERN JAZZ PERSPECTIVE

Las portadas de Jazz, en general, me parece que son bastante buenas, siempre me llamaron la atención. Esta también.
No me duelen prendas en decir que el vinilo lo compré hace poco por la portada. Pero no me digas porqué, pero sabía que me iba a a encontrar con un disco que me iba a gustar. El título también me estimulaba.
Y así ha sido.
Grabado en el año 57, este disco no está entre los mejores, pero sí que me parece de esos discos clásicos dentro del género.
Llevo esuchándolo varios dias, no sé si los músicos eran buenos o mejores, (malos no), no entiendo de Jazz ni de música lo suficiente para dicirlo, pero sí que puedo asegurar que el disco me hace pasar unos muy buenos momentos.
Supongo que suena a Jazz de siempre, de toda la vida. Tal vez no haya afan de investigación ni de sonidos nuevos como otros que tengo, más no importa.
Sonidos que en aquellos años seguramente hacían salir a las parejas a la pista de baile.
No sé tampoco si estos sonidos pueden ser Hard Bop. Para mí simplemente es Jazz y del bueno, con su trompeta, su saxofón, su batería, su contrabajo y su piano que tejen muy buenas melodías.
En algún tema está el cantante Jackie Paris que no canta ninguna letra, sigue la música y sus "di da di dubi du ba" y demás pero que queda todo a las mil maravillas.
Un mundo fascinante este el del Jazz, con el que me estoy encontrando desde hace pocos años, pero que me está encantando.
Y para finalizar, siempre defendiendo al vinilo como un "todo",
¿Veis lo que puede hacer una buena portada cuando mide 30 x 30?
Pues algo así como que te haga intuir que lo de dentro puede ser bueno. Y este disco lo es.