domingo, 23 de agosto de 2015

THE DARKNESS - TO PERMISSION TO LAND

No sé porqué, pero este grupo nunca me lo tomé en serio, a pesar de que tengo que reconocer que este su primer disco me encanta.
Su sonido me pareció siempre desfasado en 2003, cuando salió el disco, sus vídeos un cachondeo retro, su aspecto fuera de tiempo. Y sin embargo arrasaron con su primer disco.
Ingleses ellos, pero con pinta de Rock Heavy Glam americano.
Portada totalmente setentera, con sabor a los discos de Boston y ELO, pero cutre.
Y que coño! Tal vez por todos esos aspectos antes citados sean por lo que me gusta este trabajo.
Guitarras potentes, sonidos setentas, voz con falsete por momentos de Fredy Mercury de segunda, pero sobre todos temas efectivos y pegadizos a la primera.
I Believe in a Thign Called Love fue todo un pepnazo. También fue cuando los conocí y me sonaban cachohndos los tíos. Simpáticos, si quieres, porque el estribillo sonaba un poco a coña. No obstante pegaba como el caramelo.
Así que, me puse a investigar y a escuchar el disco por la red.
Y la verdad es que me enganchó totalmente esos sonidos duros que bien podrían haberse grabado en los setenta u ochenta y nadie se hubises extrañado.
Love Is Only a Feeling es una balada de libro Heavy que suena muy bien.
Growing on Me tambien suena fenomenal, con ese estrabillo pomposo y con falsete que le queda genial.
Stuk In a Rut es otro claro ejemplo de que parece un disco fuera de su tiempo, y que también deja claro que The Darkness cogieron un poquito de todos sus músicos y grupos preferidos, lo supieron juntar a las mil maravillas y conseguir un disco, para mí, inmaculado dentro de su estilo.
Aventurándome me da que Led Zepelin estaban entre sus grupos favoritos.
A lo mejor a los puristas del género no les convence, pero como yo sólo soy purista de lo que me gusta, pues escucho canciones Friday Night y me lo paso francamente bien.
También tengo claro que si este disco hubiese salido veinte años atras no le habría prestado ninguna atención.
Pero como ya soy un "abuelete musical", ya no le hago ascos a nada.