miércoles, 26 de agosto de 2015

PERESTROIKA POWER - ANIMAL FARM

Ya no me acordaba que tenía este maxi.
Que le vamos a hacer. La cosas de la neurona.
Típico producto de laboratoiro, este vez holandés, del año 88, donde productores detrás de su mesa se lo guisan y se lo comen.
A mí me llamó la atención la portada, lo escuché, y me encontré con el típico tema que muchos pueden ver Hi-NRG en él y no les quito razón, pero yo no puede evitar ver Italo Disco tardío pero de una efectividad fuera de toda duda.
Bailable, sintético, con melodías efectivas, resultado un disco disfrutable de principio a fin.
Los sonidos de los animales se van repartiendo a la largo del maxi, y le dan un aire divertido.
Sinceramente, me gusta este tema porque creo que tiene unas programaciones y bases potentes así como una buena producción.
A lo mejor es porque también eran holandeses, pero mira tú que me vinieron a la cabeza The Future Worl Orchestra pero estos productores con sonidos más rítmicos y potentes.
Locuras de la chocez!

JOHN COLTRANE - BLUE TRAIN

Otra de mis adquisiciones ya hace unos meses ha sido este disco del año 57 del Sr. Coltrane.
Tengo que reconocer que es del músico de Jazz que más disco tengo.
No sé porqué, pero tiene algo su música y su forma de tocar que me atrae mucho.
No sé mucho de este género, pero sí puedo decir que no te va a dafraudar si te gusta el Jazz.
Salvo un tema, los cuatro restantes son composiciones del propio Coltrane, que da rienda suelta durante todo momento a su manera de tocar y de improvisar.
También podemos encontrar en algún tema toques blues que combinan de manera formidable en todo momento.
Blue Train, el tema que da título al disco, tiene un comienzo que seguro que a muchos les puede sonar.
Cinco temas largos que se van desarrollando y que te mantienen gratamente entretenido.
Un disco que está muy bien considerado dentro de la extensa discografía del músico.
Hay gente que no falla, aunque sus trabajos no sean los mejores.
Y que coño! Yo disfruto escuchando a Coltrane, y también sea dicho de paso, a los grandes músicos que lo acompañaban.
Y vale que el vinilo está remasterizado y demás, pero a mí me suena muy bien.

ROXY MUSIC - COUNTRY LIFE

La portada del cuatro disco de Roxy, del año 74, siempre me pareció excesivamente provocadora para la época. Ahora, claro está nos da la risa, pero en los setenta me parece una pasada.
Parece ser que para esta vez no necesitaron modelos, sino que cogieron a una turistas que estaban en Portugal, coincidiendo con que Brian Ferry estaba allí.
El hecho de que fuera provocadora, y en los setenta, no es difícil deducir que sufrió la censura.
Como no podía ser de otro modo, en España, salía sólo la cara de una de las chicas en la portada, y la otra chica en la contraportada.
En cuanto a los temas del disco, pues decir que Ferry seguía llevando la batuta en cuanto a la composición de los temas. Sólo algunos tema ayudan Mackay y Manzanera.
El sonido seguía puliéndose poco a poco, en el sentido que se seguía haciendo más sofisticado, elegante, inmaculado. Puro Soft Rock ideal para escuchar en cualquier sitio y momento.
No eran discos redondos los de Roxy, pero se iban acercando.
Aun así nos dejaban siempre dos o tres perlitas que valían todo el disco.
El pepinazo All I Want Is You o Out Of The Blue son buenos ejemplos de ésto.
El primero un tema inmediato y el segundo con su pequeñas dosis de sonido Rock Progresivo y Soft.
If It Takes All Night sonaría totalmente Contry de no ser por esos buenos arreglos que suavizan el resultado final.
Bitter-Sweett  comienza tranquilamente para ir cogienzo fuerza e intensidad. Y creo que se puede escuchar a Ferry cantar en varios idiomas. Termina tranquila, como empezó.
De los más Arty del disco sin perder la compostura.
Triptich comienza casi con sonidos épicos y con la voz casi al fondo. Un estribillo que suena muy a sonido inglés tradicional.
Y la verdad es que suena muy bien y muy interesante. Tiene ese "algo" que cautiva sin ser maravillosa.
Subimos de decibélios y de potencia con Casanova. Rock de toda la vida, pasado por el filtro del grupo con unos muy buenos teclados.
A Really Good Time es un bonito tema con unos excelentes arreglos de cuerda que uno agradece escuchar. Tranquilo y un pequeño bálsamo para tus oidos.
Finalizamos con un Prairie Rose que es una gozada. Otra vez Rock de Roxy Music. Es decir, su dosis de fuerza, pero también de melodía y sentimiento.
Se me olvidó decir algo de las dos primeras canciones que abren el disco.
Son The Thrill Of It All y Three y Nine.
La primera es una buena manera de abrir un disco. Tiene un comienzo potente y unos arreglos de cuerda que quedan como un guante de fondo.
La segunda es tranquila y con una armónica que le da un toque más campetre y alegre que Contry.
Roxy Music consiguieron un muy buen disco. Agradable, no redondo, pero sí que es verdad que no sobra ningún tema.
Empezaban a conseguir esa elegancia total. Y lo que es mejor, tenían ya un sonido totalmente identificable.
La voz de Brian Ferry siempre me ha parecido estupenda. Suave, dulce, pero que se sabía adaptar a cualquier circunstancia.


GAZ FEL - EL ULTIMO ENCUENTRO


Una novedad que ha salido hace pocos días es el nuevo maxi del chileno Gaz Fel.
El Ultimo Encuentro es una tema corto con sonido claramente Trip Hop, y que nos da una idea de que el bueno de Gaz Fel no se conforma con hacer siempre lo mismo.
Busca nuevos caminos para expresarse  y lo consigue.
Un tema con un buen sonido y que se hace interesante.
La "cara b" está compuesto con dos remezclas que nos aproximan al Gaz Fel que todos conocemos más.
Así encontramos una versión Dub del tema Cruel Summer  de Bananarama que él versionó y que a mí personalmente me gusta más que el original.
Mr Charles está mezclada por el argentino HUMAN. Sonidos Techno listos para el baile más desenfrenado.
Un single muy entretenido y que se puede descargar de forma gratuita.

https://www.dropbox.com/s/dmhwha0vbxrs58k/201501%20-%20El%20Ultimo%20Encuentro.rar?dl=0

https://soundcloud.com/gazfel/gaz-fel-el-ultimo-encuentro