domingo, 8 de noviembre de 2015

DEE D. JACKSON - THUNDER & LIGHTNING

Después del éxito que tuvo esta chica en el año 78 con su maravilloso Automatic Lover, para mí un tema básico de la Disco Music mundial, Dee D. Jackson volvía con nuevo trabajo.
En el año 80 Dee vuelve para intentar tener igual o más éxito que su predecesor.
Era difícil igualar al anterior, y la primera vez que escuché este disco la verdad es que no me llamó mucho la atención.
No sé porqué, pero le di una segunda oportunidad y ya lo cosa iba mucho mejor.
Y a la tercera pues me di cuenta que es un muy buen disco de Disco Music.
Es verdad que en cuanto al sonido hay como un paso atrás en el sentido de que los temas utilizan menos esos sonidos electrónicos Space Disco de su predecesor y si más sonidos donde bajo, guitarra y batería tienen más presencia.
Parece una incongruencia, pues en en año 80, los sonidos electrónicos empezaban a ser utilizados en los temas Disco.
Pero como digo a mí es de esos discos que descubres muy tarde gracias a la red y que les coges cariño, y además pues los disfrutas de principio a fin.
Hay que verlo y disfrutarlo como lo que es, un disco lleno de Disco Music orientado hacia las pistas de baile de la época.
Es entonces cuando el disco te empieza a poner las pilas, a hacer que imagines las luces de colores que rebotaban en la bola de espejos.
S.O.S (Rescue Me) fue su primer single y todo a pelotazo bailable irresistible.
Living In A Dream, con sus melodías y arreglos orquestales es Disco de libro.
Teach You How To Dance es puro Funk estupendo y sin desperdicio.
With What Is Up? Tiene ese bajo trotón y esos "clap, clap" en el ritmo que me encanta. Además de un gran estribillo.
Thunder & Lightning es un temazo Disco con un riff de guitarra casi Rock, pero con unos teclados que ambientan, y de que manera. La mejor del disco y tal vez la que más se acerca al sonido de su primer disco. Y ya no os digo nada cuando llega el estribillo. A corearlo a todo pulmón.
Trail Blazer es un tema con buenas programaciones, pero el estribillo es un puto desparrame. La disfruto muchísimo. Me encanta.
Sky Walking cumple la función de que bailemos perfectamente. Un tema bailable con un gran estribillo y que con esos arreglos de cuerdas y ese bajo tal vez es que se acerca más, y sin miramientos, al puro sonido Disco USA.
I´m Dying es infecciosa toda ella. Y con otro estribillo demoledor y unos teclados ensoñadores. Plumas, espejos y zapatos de plataforma en la pista de baile.
Con Stop All This Madness finaliza el disco de una manera relativamente tranquila. No, no es la lenta que siempre se colaba en los discos de Disco.
Es bailable, desenfadada, pero con menos fuerza que las anteriores.
Un disco estupendo sin lugar a dudas. Disfrutable, bailable y encantador. Buenísimo.
Pero repito, hay que verlo como lo que es,  un disco de Disco Music destinado al baile.
Si intentas verlo como algo más, pues seguro que te llevas una desilusión.
Y Dee D. Jackson es de esas chicas que cuando era yo un niño siempre me parecieron super atractivas.
Y aún ahora lo es.
Baila y Calla!